Mis Finanzas

¿Cómo empacar tu equipaje de mano para no pagar maletas extra?

Si bien empacar puede volverse todo un reto, viajar únicamente con un equipaje de mano tiene sus ventajas.

¿Volarás próximamente en avión? Esto te interesa, pues tal vez no sea necesario que documentes una maleta como lo habías pensado y únicamente baste con tu equipaje de mano.

Si bien empacar puede volverse un reto, por tener que guardar en un espacio reducido todo lo que necesitas para estar fuera de casa, viajar únicamente con un equipaje de mano tiene sus ventajas. Además de gastar menos dinero, puedes ahorrar tiempo saltándote la espera para recoger la maleta documentada.

Aquí algunos tips para lograr ese cometido:

Elige una maleta ligera

Algunas pueden ser innecesariamente pesadas, lo cual no solo es bueno para tu espalda sino que también te quitará peso a la hora de empacar. Recuerda que algunas aerolínea cuentan como equipaje de mano una maleta de 10 kilos.

Enrolla tu ropa

Haz rollitos. Esto ayuda a ganar espacio y minimizar arrugas en las prendas. Los rollitos de ropa ligera puedes utilizarlos para rellenar huecos en la maleta. Los suéteres pueden hacer mucho bulto, así que tal vez sea mejor empacarlos doblados en la parte superior de la maleta.

Aprovecha los zapatos

No desaproveches el hueco dentro de los zapatos.Calcetines, camisetas, joyas, cables, pueden tener cabida ahí. Ubícalos de lado en la maleta.

Usa frascos pequeños

No los lleves en sus botes originales, porque agotarán el espacio de tu maleta. Mejor utiliza botellas y frascos pequeños (los venden en el súper). Recuerda que no pueden superan los 100 mililitros. Es importante también que los guardes en una bolsa y los coloques hasta arriba de la maleta para las revisiones de seguridad.

Que no te sorprendan

El lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó, por segunda vez en el año, a las líneas aéreas nacionales a suspender el cobro del equipaje de mano a los viajeros, a fin de evitar que la dependencia emprenda acciones legales en contra de las empresas.

En un comunicado, la Profeco advirtió que las tarifas de equipaje de mano, de hasta 10 kilogramos que pueden ser transportados en la cabina del avión, siguen cobrándose por Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris.

También lee: