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¿Qué es la pensión mínima garantizada y cómo se solicita?

Conoce este plan de retiro y ten a la mano los documentos indispensables para iniciar el trámite.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la pensión mínima garantizada es aquella que el Gobierno Federal brinda a futuros jubilados que trabajaron bajo la Ley del Seguro Social.

La pensión para los jubilados es el equivalente al salario mínimo mensual general de la Ciudad de México y este será actualizado en febrero de cada año, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que publica el Institutito Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Para acceder a la pensión mínima garantizada se requiere tener 750 semanas cotizadas en 2021,que los recursos no sean suficientes para tener un retiro programado y contar con 60 años o más.

Documentos para el trámite

-  Expediente de Identificación de Trabajador, puedes generarlo en tu AFORE y debe estar actualizado.

- Tener estado de cuenta de la AFORE.

- Identificación oficial.

- Estado de cuenta bancario con número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)

- Resolución de pensión emitida por el IMSS.

¿Cómo tramitar mi pensión mínima garantizada?

Para iniciar con tu trámite, debes acudir a la Subdelegación del IMSS que te corresponde, presentar tu solicitud de pensión y a continuación esperar la resolución por parte de la institución.

Una vez que el Seguro Social te resuelva y entregué documentos, debes acudir a tu AFORE para que se inicie el pago de tu pensión mínima garantizada.




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