Mis Finanzas

¿Por concluir tu licenciatura? ¡Apúrale! SEP te apoya con 10 mil pesos para que hagas tu servicio social

Conoce los requisitos para acceder a la beca para servicio social del Programa Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura.

Dirigida para estudiantes de educación superior, los estudiantes que buscan realizar su servicio social podrán acceder al apoyo de 10 mil pesos que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Cualquier estudiante de nivel licenciatura adscrito a las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) podrán postularse para obtener una beca para realizar su servicio social, la cual se encuentra dentro del programa ‘Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura’.

El objetivo de la beca es contribuir a su formación académica y profesional, realizando talleres de fomento a la lectura en modalidad en línea o de manera presencial, dirigidos a alumnas y alumnos de educación básica con la finalidad de que aprendan con creatividad y utilicen recursos de información.

Sin embargo, debes apurarte, ya que de acuerdo con la convocatoria de la SEP hay un límite: el registro estará disponible hasta este viernes 23 de abril.

Requisitos:

1. Ser estudiante inscrito en alguna de las IPES participantes y haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del Servicio Social.

2. Haber sido aceptado/a para realizar el Servicio Social en el programa ‘Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura’, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a seis meses, dentro del periodo comprendido de enero de 2021 a octubre de 2021.

3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni contar con un certificado del mismo. 4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

6. Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos por la misma para la realización del Servicio Social.

7. Registrar tu solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

La SEP informó que se otorgarán hasta 200 becas para servicio social a estudiantes de IPES participantes que realicen el servicio en el programa ‘Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura’.

“La Beca para Servicio Social consiste en un apoyo económico de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) que será pagado en una sola exhibición a los/las beneficiarios/as, una vez la DGB notifique la conclusión satisfactoria del servicio social”.

Para recibir el pago de la beca los/as alumnos/as deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.

Para conocer más detalles de la beca y las IPES participantes, el aspirante a la beca podrá ingresar a este enlace.


También lee: