Millonarios

Ya le tocaba: Jeff Bezos pierde 13,000 mdd de su fortuna tras mal resultado de Amazon

Amazon está lidiando con costos laborales más altos luego de un atracón de contrataciones durante la pandemia.

Jeff Bezos vio cómo 13 mil millones de dólares de su fortuna se ‘desvanecieron’ después de que los resultados trimestrales de Amazon decepcionaron a inversionistas.

Las acciones de la empresa de comercio electrónico cayeron más de 8 por ciento en las primeras operaciones de Nueva York este viernes, ya que reportó una pérdida trimestral y el crecimiento de ventas más lento desde 2001.

Si la pérdida persiste, el patrimonio neto de Bezos caerá a alrededor de 155 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. En su apogeo en 2021, el patrimonio de Bezos valía más de 210 mil millones de dólares.

Bezos, la persona más rica del mundo después de Elon Musk, ya era el cuarto mayor perdedor de riqueza entre el grupo de multimillonarios, con una caída de 23 mil millones de dólares hasta el jueves, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Amazon está lidiando con costos laborales más altos luego de un atracón de contrataciones durante la pandemia y un aumento en la inflación que puede frenar las ventas. La compañía registró una pérdida neta de 3 mil 800 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo, en comparación con una ganancia de 8 mil 100 millones de dólares en el mismo período del año pasado.