Mercados

EU producirá menos crudo en 2017: AIE

La agencia gubernamental estimó que el próximo año la producción de petróleo estadounidense caerá en 140 mil barriles por día,  y se colocará en 8.59 millones de barriles.

La producción de crudo en Estados Unidos reportará una caída el próximo año menor a lo estimada previamente, estimó la Administración de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos.

De acuerdo con el panorama mensual de energía publicado este jueves por la agencia gubernamental, la producción de petróleo en 2017 bajará en 140 mil barriles por día (bpd), a 8.59 millones de barriles.

Anteriormente, la AIE había proyectado un declive interanual de 260 mil barriles.

La agencia redujo también su pronóstico para el crecimiento de la demanda de crudo en Estados Unidos a 70 mil barriles diarios desde la cifra previa de 200 mil barriles.


Para 2017, la demanda por petróleo en el país crecerá en 230 mil barriles, que se compara al cálculo de un alza de 140 mil barriles diarios previamente.

El dato sugiere que la oferta y la demanda global empezarán a equilibrarse en el tercer trimestre de 2017, comentó el analista de la AIE, Tim Hess.

"Hemos visto acumulaciones implícitas de inventarios por dos años. Esperamos ver la primera reducción de inventarios en el tercer trimestre del próximo año", sostuvo.

Aunque los niveles totales para la demanda en 2016 no registraron mayor variación, una revisión a la demanda de 2015 llevó a la agencia a reducir su panorama de crecimiento, afirmó Hess.

También lee: