El peso mexicano concluyó sus operaciones por debajo de las 17.50 unidades, su nivel más bajo desde finales de mayo del 2024, como resultado de una mayor debilidad del dólar y un menor sentimiento de aversión al riesgo.
El Banco de México (Banxico) reportó que el peso se apreció 0.69 por ciento ante el dólar, por lo que el tipo de cambio se ubicó en las 17.48 unidades, 12 centavos menos con respecto al cierre del martes 20 de enero.
Janeth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex, explicó que el tipo de cambio cerró a la baja por una moderación en el nerviosismo de los inversores y la debilidad del dólar, mientras que los datos económicos locales favorecieron el atractivo del peso.
Tras amenazar con aranceles de 10 por ciento a Europa, el presidente Donald Trump anunció un acuerdo sobre Groenlandia que, subrayó, será benéfico para Estados Unidos y la OTAN.
Por ello también informó que no activará los aranceles que estaban previstos que entraran en vigor el 1 de febrero contra un grupo de países que se oponen a la compra de Groenlandia, entre los que están Alemania, Francia y Dinamarca.
Precio del dólar en bancos este 20 de enero
El banco Banamex informó que el dólar se vende en 17.91 pesos cada uno, mientras que el precio de compra es de 16.93 unidades.
Al igual que el peso, otras monedas emergentes que se ubicaron en terreno de ganancias fueron el rublo ruso con 1.56 por ciento; el peso chileno con 1.25 por ciento; el real brasileño con 1 por ciento; el rand sudafricano con 0.92 por ciento, y el won surcoreano con 0.80 por ciento.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.28 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.10 por ciento.







