Mercados

Los datos de empleo en EU impulsan a las Bolsas asiáticas

El índice Topix de Japón registró su mejor día desde noviembre de 2022.

Los mercados asiáticos se beneficiaron del cierre de Wall Street del miércoles, y el índice Topix de Japón registró su mejor día desde noviembre de 2022.

  • El índice MSCI Asia Pacífico subió un 1.1 por ciento.
  • El índice MSCI de Mercados Emergentes subió un 0.4 por ciento.
  • El índice Topix de Japón avanzó 2.02 por ciento
  • El índice Hang Seng de Hong Kong subió 0.10 por ciento.
  • El índice S&P/ASX 200 de Australia sumó 0.51 por ciento.

El alivio del miércoles se produjo después de que los datos mostraran que las empresas estadounidenses agregaron la menor cantidad de empleos el mes pasado desde principios de 2021, mientras que un informe separado mostró un modesto retroceso en el sector de servicios. Eso persuadió a los operadores a recortar las apuestas sobre un aumento de las tasas de la Fed en noviembre y ahora ven una probabilidad de una entre tres de un movimiento, en comparación con una de cada tres antes de las cifras.

“Realmente estamos en un punto de inflexión en el que las tasas de interés en Estados Unidos simplemente no pueden subir mucho más”, dijo Adam Coons, administrador de fondos de Winthrop Capital Management, en Bloomberg Televisión.

Aún así, los mercados están luchando por ganar tracción después de una venta masiva de activos que borró billones de dólares de acciones y bonos globales en medio de la incertidumbre sobre cuánto más podrían subir las tasas de interés en Estados Unidos desde los actuales máximos de 22 años.

Los datos mensuales de nóminas del viernes podrían resultar cruciales para mostrar si el mercado laboral se está enfriando, aunque los inversores también conocerán las cifras semanales de desempleo más tarde el jueves.

La tensión en el mercado de bonos de Japón continuó, ya que una débil subasta de deuda a largo plazo llevó los rendimientos a 20 años al nivel más alto desde 2013.

También lee: