Mercados

Wall Street cierra ‘entusiasta’ ante menor tensión sobre el techo de deuda en EU

El índice Nasdaq aumentó 1.28 por ciento, seguido del 0.99 por ciento para el S&P y el Dow Jones suma 0.47 por ciento.

Las firmas del sector tecnológico mantienen el rally provocado por la Inteligencia Artificial (AI), lo que impulsó las cotizaciones de la primera jornada del mes de junio, además las presiones sobre el endeudamiento en Estados Unidos disminuyeron después de que la Cámara de Representantes apoyará la suspensión del techo de la deuda.

Cabe destacar que, la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal será a mediados de este mes y el día de hoy Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia dijo que, “creo que estamos cerca del punto en que podemos mantener las tasas y dejar que la política monetaria haga su trabajo para que la inflación vuelva a la meta de manera oportuna”.

Para los principales índices de renta variable en Estados Unidos, el Nasdaq encabezó las ganancias con 1.28 por ciento, en los 13 mil 100.98 puntos, seguido de un aumento de 0.99 por ciento para el S&P 500 en las 4 mil 221.02 unidades y el Promedio Industrial Dow Jones sumó 0.47 por ciento, con 33 mil 61.57 enteros.

En contraste, en el mercado local ambas plaza bursátiles finalizaron con descensos marginales la Bolsa Mexicana de Valores, en su principal índice el S&P/BMV IPC restó 0.02 por ciento, cotizando en los 52 mil 724.03 puntos, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cedió 0.10 por ciento con mil 93.75 unidades.

Después de acumular retrocesos de más del 6 por ciento en las dos sesiones anteriores. El West Texas Intermediate (WTI) subió 2.95 por ciento, en los 70.10 dólares por unidad, mientras que el referencial Brent avanzó 2.23 por ciento, en un nivel de 74.28 billetes verdes por barril.

Esto después de que la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), reporta que los inventarios de gasolina se mantuvieron estables, disminuyendo en 208 mil barriles a 216.1 millones de barriles, ya que la producción aumentó en 1.85 por ciento a 10.1 millón de barriles diarios.

También lee: