Mercados

Wall Street cierra ‘estresado’ debido a la crisis bancaria de EU

Dow Jones fue el único índice que operó a la baja durante este lunes 8 de mayo.

Este lunes se observó una alta volatilidad dentro de los mercados accionarios, a medida que los inversionistas continúan atentos al estrés dentro del sector bancario, así como la fecha límite de la deuda en Estados Unidos.

Dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) la única baja la obtuvo el Promedio Industrial Dow Jones con 0.17 por ciento, en los 33 mil 618.69 enteros, en contraste, el índice de alto contenido tecnológico Nasdaq avanzó 0.18 por ciento, en los 12 mil 256.92 puntos, mientras que el S&P 500 obtuvo un 0.05 por ciento más, en las 4 mil 138.12 unidades.

“El estrés del sector bancario en EU y la inminente fecha límite de la deuda elevan el riesgo de recesión a corto plazo. En ausencia de un evento disruptivo, esperamos que una dinámica de recesión en Estados Unidos se afiance gradualmente y no creará espacio para una flexibilización preventiva de la Fed esta año”, dijo Marko Kolanovic, estratega jefe de JPMorgan Chase & Co, a Bloomberg.

En el continente europeo las mayores ganancias las reflejaron el FTSE-100 en Londres con 0.98 por ciento, en los 7 mil 778.38 enteros y el IBEX 35 en España con un aumento de 0.70 por ciento en un nivel de 9 mil 211.30 puntos.

¿Cómo cerró el mercado de valores en México?

En nuestro país, las pizarras finalizaron en números verdes, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC subió 0.17 por ciento, en las 55 mil 33.12 unidades, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores apenas subió 0.08 por ciento, con mil 138.10 enteros.

En tanto, después de que se recibieron datos de empleo por arriba de lo esperado en la sesión anterior, los precios del petróleo mantuvieron sus movimientos al alza, pues esto alivió las preocupaciones de una posible recesión.

En su tercera sesión de incrementos el West Texas Intermediate (WTI) aumentó 2.07 por ciento en los 72.82 dólares por barril y el referencial Brent incrementó 1.78 por ciento, cotizando en los 76.64 billetes verdes por unidad.

También lee: