Mercados

Peso ‘respira’ a mitad de semana con una ligera apreciación

La moneda nacional ganó 0.09% frente al dólar al cierre de la jornada de miércoles.

El peso mexicano consiguió tomarse un respiro tras dos jornadas consecutivas de depreciación, para ganar nuevamente terreno frente a la moneda estadounidense.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la divisa mexicana finalizó su tercera sesión de la semana en los 20.1240 pesos por dólar, con lo que reflejó una ligera apreciación equivalente a 0.09 por ciento o bien 1.74 centavos.

A lo largo de la sesión la moneda mexicana alcanzó un nivel máximo de 20.2094 pesos por dólar y un mínimo de 20.0716 pesos por dólar.

Carlos Hermosillo, analista independiente, mencionó que, “no se presentó algún hecho en específico, más bien se observó fortaleza en varios mercados en las últimas dos horas de operación, regresando del ajuste tan marcado el día de ayer”.

Por otra parte, el índice dólar (dxy), que mide la fuerza de la moneda estadounidense respecto a una canasta conformada por seis divisas presenta un aumento de 0.58 por ciento y se encuentra en un nivel de 105.12 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), se ubica en las mil 264.43 unidades y registra un avance de 0.46 por ciento.

En el mercado de dinero, en México, la tasa de los bonos a 10 años se mantenía en un nivel de 9.46 por ciento, mientras que en Estados Unidos el bono del tesoro a 10 años retrocedía 0.082 puntos base, para colocarse en 3.09 por ciento.

Algunas de las divisas que mostraron una depreciación fueron el real brasileño con 1.56 por ciento y la lira turca 0.49 por ciento, al contrario de dichas monedas, el rand sudafricano finalizó con una depreciación de 0.82 por ciento.

También lee: