Mercados

Wall Street se ‘enfría’ ante el temor de una recesión

Los tres principales índices accionarios de Wall Street cerraron con números negativos.

Los principales índices de Wall Street hilaron su segunda baja consecutiva de la semana, operando en terreno negativo, debido a los temores acerca del desempeño económico y una expectativa de alza de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El tecnológico Nasdaq registró la mayor caída, con una pérdida de 2.98 por ciento para quedar en las 11 mil 181.54 unidades. El S&P 500 mostró la segunda caída más importante con 2.00 por ciento, registrando 3 mil 822.20 enteros y el industrial Dow Jones cedió 1.56 por ciento, para estacionarse en las 30 mil 947.78 unidades.

Analistas coinciden en que se espera que se muestre una postura más restrictiva por parte de la Reserva Federal, ya que su presidente, Jerome Powell, dijo la semana pasada que no dudarán en imponer una solución para mover la inflación a su nivel objetivo, que es del 2 por ciento.

Asimismo, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha confirmado la intención de aumentar la tasa interés en 25 puntos base en julio, se lee en un reporte de Banco Base.

Cierre positivo en México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en su principal índice, el S&P/BMV IPC, terminó la jornada en los 48 mil 435.45 puntos, un aumento de 0.29 por ciento y la Bolsa Institucional de Valores, (Biva) en su índice el Ftse-Biva, ascendió 0.31 por ciento, quedando en las mil 300.74 unidades.

En Europa, los mercados finalizaron su sesión de este martes con aumentos, el índice de España, Ibex 34, subió 0.91 por ciento, en Londres el FTSE 100 avanzó 1.10 por ciento, el francés Cac 40 0.64 por ciento y en Alemania el DAX aumentó 0.35 por ciento.

Precios del petróleo

Por otra parte, en el mercado internacional del crudo, “la ausencia de casos de Covid-19 en diversas ciudades chinas favorece una reapertura económica en este país, lo cual estimula a los mercados, principalmente al sector de viajes y turismo, pero presiona a los precios del petróleo”, explican expertos de Etoro en un análisis.

De tal forma que el mercado internacional de petróleo se vio favorecido, el barril en Nueva York, el West Texas Intermediate, WTI, subió 1.91 por ciento a 117.81 billetes verdes por unidad, mientras que el referencial del Brent, del mar del Norte, ganó 1.45 por ciento en un nivel de 117.81 dólares por unidad.

También lee: