Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 12 de mayo?

La atención estará puesta en la decisión de política monetaria de Banco de México, además de las últimas cifras de actividad industrial de México y los precios al productor en EU.

A nivel local destacan datos sobre actividad industrial y la decisión de política monetaria del Banco de México; en EU se conocerán cifras sobre peticiones de ayuda al desempleo y el índice de precios al productor.

MÉXICO

Por la mañana, el INEGI publicará los datos sobre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) a marzo pasado.

A las 13:00 horas, el Banco de México anunciará la decisión de política monetaria; el consenso de analistas apunta a un alza de 50 puntos base.

ESTADOS UNIDOS

Cerca de las 7:30 horas, la Oficina de Estadísticas Laborales dará a conocer los resultados del Índice de Precios al Productor Básico de abril; la expectativa de los analistas apunta a un incremento anual de 8.9 por ciento.

A la misma hora, el Departamento de Trabajo informará sobre las nuevas peticiones de subsidio de desempleo que se estiman en 205 mil.