Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 20 de enero?

La atención de los inversionistas estará en las últimas cifras de ocupación y empleo y de la industria manufacturera en México, además de las peticiones de subsidio por desempleo en EU.

A nivel local se reportará la tasa de desempleo y la encuesta manufacturera del cierre de 2021; en Estados Unidos se conocerán las cifras de peticiones de desempleo.

MÉXICO

A las 6:00 horas el INEGI publicará los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) a diciembre del 2021.

A la misma hora se reportarán los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del último mes del año pasado.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas el Departamento del Trabajo dará a conocer las cifras de las nuevas peticiones de subsidio de desempleo; el consenso de analistas de Bloomberg espera que se ubique en 220 mil solicitudes.

Dos horas después, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios reportará sus ventas de vivienda de segunda mano correspondiente a diciembre; analistas estiman que puedan ubicarse en 6.44 millones de unidades vendidas.