Mercados

Dólar interbancario rebasa de nuevo los 21 pesos

La moneda mexicana se deprecia 1.28% al cierre y de cara a los próximos anuncios de política monetaria de EU y México en un contexto de alta inflación.

El mercado cambiario espera los anuncios de los principales bancos centrales del mundo y es por ello que el peso se depreció por cierta cautela, ya que se espera que los anuncios tanto de México y Estados Unidos tomen una postura monetaria más restrictiva.

El dólar volvió al nivel de los 21 pesos, la peor depreciación para la moneda mexicana desde el 26 de noviembre.

La moneda mexicana se depreció 1.28 por ciento frente a la moneda estadounidense, con lo que el tipo de cambio cotizó en 21.2650 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.9701 pesos por dólar y un máximo de 21.2810 durante la jornada.

“Aunque el mercado anticipa que en ambos anuncios (tanto de México como de Estados Unidos) se adopte una postura monetaria más restrictiva, no se pueden descartar episodios de volatilidad, en particular si la Reserva Federal adopta un lenguaje más restrictivo con respecto a la conducción de su política monetaria en 2022″, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.76 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, mostró un incremento de 0.18 por ciento al ubicarse en mil 187.01 puntos.

“Hacia delante, lo probable es que haya un nuevo movimiento de depreciación significativa que lo lleve a la resistencia en 21.45-21.60, pero si la divisa otra vez se ubica por debajo de 20.85, primero bajaría al apoyo en 20.60 pesos por dólar, antes de un rebote importante”, indicó Georgina Muñiz, analista técnica de Vector.

Las divisas más depreciadas son la lira turca, con 3.98 por ciento; el peso colombiano, con 1.66 por ciento; el shequel israelí, con 0.74 por ciento; la corona noruega, con 0.68 por ciento; el rand sudafricano, con 0.59 por ciento; la corona sueca, con 0.57 por ciento y el real brasileño, con 0.27 por ciento.

También lee: