Mercados

¡Eso, peso! Se aprecia más de 2% en la semana tras ‘tormenta’ por ómicron

Este viernes, la moneda nacional tuvo una depreciación de 0.14%, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso se depreció este viernes frente al dólar, principalmente por los temores del primer caso de ómicron en México y por la expectativa de que en el corto plazo, la Reserva Federal podría mostrar una política monetaria menos flexible.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda nacional se depreció 0.14 por ciento, para cotizar en las 21.37 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 21.16 y un máximo de 21.49 pesos por dólar durante la jornada.

Con todo y la caída de este viernes, el peso presentó una apreciación semanal de 2.11 por ciento, rompiendo una racha de tres semanas de pérdidas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.85 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, ganó 0.11 por ciento al ubicarse en mil 185 puntos.

“El peso sigue siendo muy sensible a los movimientos del mercado externo, particularmente las acciones estadounidenses y el dólar, en medio de una agenda local ligera”, indicó Bloomberg.

Las divisas más depreciadas durante el último día de la semana son el dólar australiano con 1.33 por ciento, el dólar neozelandés con 1.05 por ciento, el rand sudafricano con 1.08 por ciento, la corona noruega con 1.04 por ciento y la corona sueca con 1.01 por ciento.

También lee: