Mercados

Peso hila tres jornadas con ganancias, pero aún no logra recuperación completa

El dólar interbancario se vende al cierre en 21.3759 pesos, una apreciación para la moneda mexicana de 0.43%, según datos de Banxico.

El peso registró una apreciación frente al dólar este miércoles pese a que la moneda estadounidense durante la mañana recuperó un poco de valor luego de la publicación del Beige Book, donde se percibe mejores condiciones económicas en la mayoría de los 12 distritos de la Reserva Federal (Fed), lo que llevaría a un acelerado retiro de estímulos.

La moneda mexicana se apreció 0.43 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en los 21.3759 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico). El peso tocó un mínimo de 21.1179 y un máximo de 21.4643 pesos por dólar durante la jornada.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.91 unidades, según datos de Citibanamex.

Por otro lado, el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra incremento de 0.06 por ciento al ubicarse en mil 182.22 puntos.

“A pesar de la apreciación del peso en los últimos tres días, aún no logra una recuperación completa. El tipo de cambio aún está 90 centavos encima del nivel del que partió en el último movimiento alcista. El tipo de cambio sube por el elevador y baja por las escaleras”, mencionó en Twitter, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Además del peso mexicano, las divisas que presentaron una mayor apreciación frente a la moneda estadounidense fueron la lira turca, con 1.67 por ciento, el peso colombiano, con 0.70 por ciento y el zloty polaco, con 0.58 por ciento.

También lee: