Mercados

Ay, peso: Toca su peor nivel frente al dólar en casi 9 meses

En la semana, la moneda nacional se depreció 1.31% frente al dólar, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso tuvo esta semana una depreciación frente al dólar, principalmente por una mayor percepción al riesgo a nivel global y afectaciones sobre políticas monetarias de países emergentes.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.26 por ciento este viernes, para ubicarse en las 20.82 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En la semana, la caída fue todavía mayor: 1.31 por ciento.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.66 y un máximo de 20.88 pesos por dólar.

La cotización de este viernes es la más alta desde el pasado 24 de marzo. Además, el peso hiló su segunda semana con pérdidas.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.36 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas muestra un incremento de 0.40 por ciento al ubicarse en mil 179 puntos.

“Por lo pronto respeta este techo y muestra un comportamiento más bien lateral. El riesgo, no obstante, sigue siendo al alza y hay que estar pendientes de un cierre por encima de 20.89 pues ello reforzaría las señales de mayor depreciación que muestran los indicadores técnicos”, indicaron analistas de Vector.

Las divisas más depreciadas son el forinto húngaro con 1.90 por ciento, la corona checa con 1.21 por ciento, la corona noruega con uno por ciento, el zloty polaco con 1.27 por ciento, la corona sueca con 1.16 por ciento, la corona danesa con 0.72 por ciento y el euro que pierde 0.72 por ciento.

También lee: