Mercados

Wall Street arranca octubre ‘de buenas’ por nuevo fármaco contra COVID

El nuevo medicamento que ayudaría a combatir la pandemia mantiene animados a inversionistas.

Los índices bursátiles estadounidenses finalizaron la sesión al alza, luego de haber cerrado el mes de septiembre con un balance negativo, animados por la noticia de un nuevo fármaco para combatir la pandemia de COVID-19.

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones subieron 1.43 por ciento, a los 34 mil 326 puntos; S&P 500 avanzó 1.08 por ciento, a las 4 mil 354.25 unidades, y el Nasdaq Composite ganó 0.82 por ciento, a las 14 mil 566.7 unidades.

“Los inversionistas han mostrado preocupación sobre los altos niveles de inflación, la posibilidad de retiro de estímulos monetarios antes de lo esperado y una desaceleración económica. Asimismo, las preocupaciones sobre el mercado inmobiliario chino también generaron preocupación en el mercado durante septiembre”, señalaron analistas de Ve por Más.

Los expertos destacaron que en sentido positivo, “Merck (MSD) anunció que el tratamiento antiviral contra COVID-19 que desarrolla en conjunto con Ridgeback Biotherapeutics reduce el riesgo de hospitalización o muerte en cerca de un 50 por ciento, por lo que buscarán la autorización para el uso de emergencia”.

Las acciones de la empresa farmacéutica, MSD, registraron un incremento del 8.37 por ciento, al cierre del mercado.

En temas presupuestales, los legisladores estadounidenses aprobaron una iniciativa que evita el cierre parcial de actividades gubernamentales; sin embargo, queda pendiente la negociación sobre el incremento del techo de endeudamiento, que ayudaría a evitar un posible default

Para el caso de las bolsas accionarias mexicanas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.63 por ciento, a los 51 mil 60 puntos. En tanto, el FTSE BIVA cayó 0.64 por ciento, a las mil 54.32 unidades.

En México se publicó el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de septiembre, que mostró una mejora en los sectores de comercio, construcción y servicios. Por su parte, el ICE de manufactura retrocedió 0.08 puntos mensual y se ubicó en 51.20 puntos.

El ICE de construcción creció 1.79 puntos, ubicándose en 49.59 puntos y el ICE de comercio avanzó 1.13 puntos a 54.98 puntos.

También lee: