Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 6 de septiembre?

La atención estará en la publicación de las cifras de inversión fija bruta y consumo privado en México, además de la discusión en torno a la continuidad de Jerome Powell al frente de la Fed.

Para la primera sesión de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con datos moderados, entre ellos las cifras de la producción industrial y subastas de deuda.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI. En Estados Unidos no se contará con indicadores económicos disponibles, aunque la atención estará puesta en algún anuncio sobre la extensión del periodo de gestión de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, o su sustitución.

En Europa se tendrán datos de precios al por mayor; en Asia destacan cifras de China y Japón.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI y dará comienzo a partir de las 6:00 horas con la publicación de las cifras de la inversión fija bruta y el indicador del consumo privado en el mercado interior durante junio; para el caso de la inversión, analistas consultados por Bloomberg estiman que se haya expandido alrededor del 17.6 por ciento durante el sexto mes del año en su comparación anual.

El instituto también tendrá cifras de la industria automotriz correspondiente a los vehículos ligeros en circulación.

Durante la semana además se contará con cifras de la balanza comercial, reservas internacionales y datos de la actividad industrial por entidad federativa, además de la entrega del paquete económico para el siguiente año.

ESTADOS UNIDOS

La información semanal estará centrada en  torno a la polémica de quién será el presidente del Fed a partir de febrero del 2022; se habla de que es muy probable que el presidente Joe Biden haga un anuncio al respecto la próxima semana. A pesar de la oposición de algunos grupos, se espera que la decisión final del presidente será reelegir a Jerome Powell como cabeza del banco central.

“Consideramos que es muy probable que se nombre a Lael Brainard como vicepresidenta de supervisión, encargada del tema de regulación. Este último tema es muy relevante ya que se considera que ella sería influyente en la promoción de las prioridades de Biden en materia de regulación financiera, igualdad racial y cambio climático”, apuntaron analistas de Banorte.

EUROPA

Los indicadores a destacar son datos de precios al por mayor en Alemania y tres subastas de deuda en Francia por 6.5 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de 13, 22 y 48 semanas.

ASIA

Se contará con datos de la balanza comercial en China y reservas internacionales en Japón.

También lee: