Mercados

Precio del dólar hoy 2 de septiembre de 2021

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.10%

El dólar tiene una caída marginal a la espera de los datos de oficial de la nómina agrícola en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda estadounidense se deprecia apenas 0.27 por ciento y  cotiza en 19.94 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.40 unidades, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.10 por ciento a mil 143 puntos.

Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo cayeron la semana pasada a sus niveles más bajos desde marzo de 2020. Las solicitudes totalizaron 340 mil para la semana que terminó el 28 de agosto, un descenso de 14 mil respecto a la semana previa.

Hay indicios de preocupación en el Informe de empleo de ADP del miércoles que mostró que los empleadores agregaron muchos menos puestos de lo previsto. Además, hay dudas sobre lo desigual que ha sido la recuperación de puestos de trabajo y la falta de personas dispuestas a trabajar en industrias de bajos salarios.

Si bien los inversores en Occidente se centran en la Fed y los datos de las nóminas, en China todos los ojos permanecen puestos en los últimos movimientos del Gobierno para regular la industria tecnológica del país.

Después de un mes de julio en el que gigantes como Tencent Holdings cayeron más del 15 por ciento, el sector ha experimentado una especie de recuperación como buscadores de gangas y los sólidos resultados ayudaron a impulsar los precios al alza.  Sin embargo, la recuperación está lejos de ser sólida y parece que la presión regulatoria sobre el sector no cede.

La semana pasada, China propuso nuevas reglas que prohibirían a las empresas chinas realizar OPI en EU. En el centro de todo esto se encuentra la retórica del presidente Xi Jinping sobre la “prosperidad común” y el compromiso de las autoridades de cerrar la enorme brecha de riqueza del país.

Los mercados de capitales también mantienen moderados cambios, el índice MSCI Asia-Pacific sumó un 0.1 por ciento. mientras que el índice Topix de Japón cerró prácticamente sin cambios.  En Europa, el índice Stoxx 600  apunta alzas del 0.20 por ciento. Los futuros del S&P 500 apuntaban a una pequeña subida en la apertura, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se situó en el 1.28 por ciento, el petróleo se mantuvo por debajo de los 69 dólares el barril y el oro subió.

También lee: