Mercados

Tercera ola de Covid le pega a precios del crudo

El WTI ligó su segunda baja consecutiva en medio de preocupaciones sobre la demanda de crudo tras las restricciones impuestas por China la semana anterior.

Las principales mezclas de petróleo cerraron la primera sesión de la semana con pérdidas ante un aumento del nerviosismo en torno a su demanda tras la aceleración de la propagación del coronavirus, principalmente en China y ante el fortalecimiento del dólar estadounidense.

El crudo WTI cerró la sesión en 66.79 dólares por barril, una baja de 2.18 por ciento y la segunda sesión consecutiva de descensos. Por su parte, el petróleo Brent perdió 2.08 por ciento, para situarse en los 69.23 dólares el barril.

“La caída de los precios continuó hoy en medio de crecientes preocupaciones sobre la demanda del crudo”, apuntó, Carsten Fritsch, analista de energía de Commerzbank Research en una nota de análisis.

La semana pasada autoridades de Beijing en China prendieron las alarmas al mencionar que la ciudad cancelaría todas las exposiciones y eventos a gran escala durante el resto de agosto.

Lo anterior aumentó el nerviosismo, pues se teme que otros países puedan reimponer este tipo de medidas, lo que podría frenar el reciente repunte de los viajes y la demanda por el energético.

“Los precios del crudo están cayendo debido a una desaceleración en Asia, lo que altera las perspectivas de la demanda”, indicó por su parte Edward Moya, analista de Oanda.

También lee: