Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 24 de mayo?

La atención de los analistas estará en los datos de inflación de la primera quincena de mayor en México, además de las cifras de actividad nacional en EU.

Al inicio de la semana la agenda en los mercados financieros tendrá disponibles indicadores de la actividad económica, intervenciones de miembros de la Reserva Federal, datos de la inflación y subastas de deuda.

En México se tendrán datos a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos también habrá subastas y cifras de manufactura; en Europa se cuenta con subastas. Algunos mercados permanecerán cerrados por el feriado del Pentecostés.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que revelará cifras de la inflación durante la primera quincena de mayo; analistas estiman que los precios al consumidor muestren una contracción de 0.15 por ciento en la quincena, y aumentos para las lecturas mensuales y anuales de 0.16 por ciento y 5.66 por ciento, respectivamente.

En el resto de la semana la agenda tendrá disponibles datos del IGAE, el PIB y las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México.

ESTADOS UNIDOS

Se contará con cifras de la Fed de Chicago que a las 6:30 horas publicará su índice de la actividad nacional durante abril; se estima que el indicador alcance 1.10 unidades.

Más tarde, a las 8:00 horas, se contará con la participación de Lael Brainard, gobernador de la Fed, que hablará en un evento público sobre criptoactivos.

A las 10:00 horas, Lorreta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland participará en un evento público.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de T-Bills a 13 y 26 semanas por un monto total de 101 mil millones de dólares.

A las 11:00 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, participará en un foro de discusión virtual.

En el resto de la semana se tendrán disponibles cifras de ventas de viviendas nuevas, balanza de cuenta corriente y el índice manufacturero de la Fed de Richmond.

También lee: