Mercados

Precio del dólar hoy 19 de mayo de 2021

Los mercados están atentos a información sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

El dólar sube este miércoles tras una semana de debilitamiento y con los inversionistas preparados para las minutas de la Fed y otro día de comentarios.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda estadounidense se aprecia 0.12 por ciento a 19.86 pesos por unidad, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el billete verde se cotiza en 20.28 pesos por unidad, de acuerdo con Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas sube  0.16 por ciento, a los mil 117 puntos.

Los mercados de capitales traen un sesgo negativo a mitad de la semana.

Los mercados están atentos a información sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal. Este miércoles, el vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal, Randal K. Quarles, dará un testimonio frente a la Cámara de Representantes sobre servicios financieros.

Por separado, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, hará comentarios públicos sobre la economía y la política monetaria.

A las 13:00 horas se publicarán las minutas de la Reserva Federal referentes a la última decisión de política monetaria del pasado 28 de abril.

“Es importante señalar que la última reunión de política monetaria de la Fed fue antes de que se publicaran los datos de inflación y empleo de abril, por lo que la reacción del mercado tras la publicación de las minutas podría ser limitada”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

En el frente del COVID-19, hay nerviosismo por brotes de casos de coronavirus en varias regiones alrededor del mundo. En India se registraron 4 mil 529 muertes en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord. De manera similar, en Argentina se registró un nuevo máximo de casos y defunciones, al reportar 35 mil 453 infecciones y 745 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Por su parte en Malasia se registraron 6 mil 75 nuevos casos en un día, máximo en registro para el país que sólo ha vacunado a cerca del 3 por ciento de la población.

Con información de Rubén Rivera