Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 20 de abril?

Los inversionistas tendrán los última encuesta de Citibanamex, las reservas internacionales de México y reportes corporativos al primer trimestre en la BMV y Wall Street.

Para la segunda sesión de la semana, la agenda en los mercados tendrá disponibles subastas de deuda gubernamental y datos de empleo.

En México, la agenda estará a cargo del Banco de México; en Estados Unidos destaca una oleada de reportes financieros trimestrales.

En Europa se esperan cifras del empleo y subastas de deuda en Alemania y España.

MÉXICO

La información estará a cargo del Banco de México que en punto de las 9:00 horas publicará el saldo de las reservas internacionales al 16 de abril; una semana antes, el principal activo del banco central superó los 195 mil millones de dólares.

Horas más tarde, a las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91, 185 y 175 días. Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a plazo equivalente de 10 años,  Bonos de desarrollo (Bondes D) con vencimientos de 364, mil 78 y mil 813 días, además de Udibonos de 20 años.

Se estima que para esta semana, la Federación emitirá deuda por 84.8 mil millones de pesos.

Sin horario definido, Citibanamex publicará los resultados de su encuesta quincenal de expectativas económicas.

En resultados trimestrales destaca el reporte de Alfa y Quálitas tras el cierre del mercado.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 10:30 horas, cuando el Departamento del Tesoro lleve a cabo una subasta de deuda de corto plazo (T-Bills) por 35 mil millones de dólares a plazo de 52 semanas; más tarde realizará un remate para el manejo de liquidez por 40 mil millones de dólares con la colocación de T-Bills de 42 días.

En resultados trimestrales se esperan los reportes de Johnson & Johnson, Abbot, Procter & Gamble, Traveleers, KeyCorp, Dover y Omnicom.

EUROPA

Destacan cifras de empleo en Reino Unido; la inflación al productor en Alemania y dos subastas de deuda en España por un monto máximo de 2.5 mil millones de euros en Letras del Tesoro con vigencia de tres y nueve meses.

También lee: