Mercados

Precio del dólar hoy 14 de abril de 2021

El billete verde presenta movimientos marginales en una sesión en la que se esperan reportes corporativos.

El dólar presenta movimientos marginales a medida que los mercados accionarios suben y el rendimientos de bonos gubernamentales permanece positivo ante expectativas de buenos reportes corporativos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda estadounidense se aprecia 0.06 por ciento, a los 20.10 pesos por unidad.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.56 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza, del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.06 por ciento, a mil 139 puntos.

Analistas de Grupo Financiero Banorte señalaron que  inversionistas no están pudiendo justificar posiciones tan cortas en bonos tras la inflación de marzo publicada el martes en dicho país, que resultó solo ligeramente por arriba de lo anticipado

Por otra parte, los inversionistas están atentos a los discursos de miembros del Fed, incluyendo la intervención de Jerome Powell en el Economic Club de Washington, así como a Lagarde del Banco Central Europeo y la  publicación del Beige Book.

Además, JPMorgan Chase, Goldman Sachs Group y Wells Fargo darán a conocer resultados antes de la campana esta mañana después de un trimestre en el que se registró el mayor rendimiento superior de las acciones bancarias desde 2010. Los inversionistas esperan buenos resultados de Goldman y JPMorgan, mientras buscan actualizaciones sobre asuntos regulatorios de Wells Fargo.

En la Eurozona, la producción industrial cayó 1 por ciento en su comparación mensual en febrero, revirtiendo el avance de 0.8 por ciento del mes anterior, aunque fue mejor a lo esperado por el consenso. La debilidad estuvo concentrada en el sector automotriz, probablemente reflejando problemas en las cadenas de suministro

El miembro del BCE, Francois Villeroy, afirmó que la institución podría terminar con el programa de compra de activos debido a la pandemia (PEPP) hacia marzo de 2022, adaptando sus otras herramientas para continuar otorgando soporte a la economía.

En el mercado local no se tienen indicadores disponles a mitad de la semana.

También lee: