Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 9 de abril?

Los inversionistas y analistas tendrán información de actividad industrial y salarios nominales en México, además de cifras de los inventarios mayoristas y precios al productor de EU.

Al cierre de la semana la agenda económica financiera contará con datos de  producción industrial y cifras del sector energético.

En México, la información está a cargo del INEGI y la Secretaría del Trabajo. En tanto, en Estados Unidos se cuenta con indicadores de la inflación y datos energéticos.

En Europa, se cuenta con información de la balanza comercial, Industrial y viviendas

MÉXICO

La información del último día de la semana dará comienzo en punto de las 6:00 horas cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publique el indicador mensual de la actividad industrial al mes de febrero por entidad federativa.

Sobre este indicador, analistas consultados por Bloomberg estiman que en el segundo mes de este año la producción haya caído 0.5 por ciento, y a tasa anual muestre una contracción de 5.2 por ciento.

Al mediodía se espera que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publique las cifras de los salarios nominales durante marzo.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos en punto de las 7:30 horas, cuando la Oficina de Estadística del Trabajo de a conocer cifras de la demanda final en los precios al productor durante marzo.

Estos datos son una medida del cambio en el precio de los bienes según abandonan su lugar de producción. De acuerdo con analistas, se espera que durante el tercer mes del año los precios hayan aumentado 0.5 por ciento y en términos anuales, estiman que pudieron aumentar 3.8 por ciento.

A las 9:00 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas formará parte de un evento virtual.

En el mismo horario, el Buró de Censos  tendrá disponibles cifras finales durante febrero de los inventarios al por mayor. Analistas consultados por Bloomberg estiman que estos hayan registrado un aumento de 0.03 por ciento.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 9 de abril.

EUROPA

La información a seguir serán indicadores de la  actividad industrial y balanza comercial en Alemania, Francia y España; ventas minoristas en Italia e indicadores de precios de vivienda en Reino Unido.