Food and Drink

Gertz Manero en The Palm: ¿Cuánto cuesta comer en el lujoso restaurante de Polanco que visitó?

El fiscal Alejandro Gertz Manero fue captado en un lujoso restaurante, cuyo menú sirve platillos al estilo neoyorquinos, que se encuentra en un hotel de Polanco.

Alejandro Gertz Manero, quien es el fiscal general de la República, fue captado en un restaurante llamado The Palm que se encuentra dentro del hotel Presidente InterContinental y se especializa en cortes de carne y langosta.

De acuerdo con el sitio web de la Fiscalía General de la República, Gertz Manero es abogado por parte de la Escuela Libre de Derecho y doctor en esa disciplina por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este 15 de octubre, la columnista de El Financiero Lourdes Mendoza reveló en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, que Gertz Manero disfrutó de una comida en The Palm acompañado de sus hijas.

El mensaje de la periodista viene acompañada de una fotografía del político parándose de una mesa.

¿Qué es el restaurante The Palm?

De acuerdo con su sitio web, The Palm es un restaurante ‘Steak & Lobster House’, esto quiere decir que su especialidad son platillos como los cortes de carne y piezas de langosta.

“The Palm es reconocido mundialmente por ser el lugar en donde comida y familia se han reunido por más de 85 años, creando una leyenda que nos distingue de los demás”, explica el portal del restaurante.


En México, The Palm existe desde hace 20 años en el hotel Presidente InterContinental, bajo el cargo del chef José Luis Sánchez Ronquillo, quien es egresado del Centro Culinario Ambrosía y ha trabajado con diversos restaurantes con estrellas Michelin.

Aparte de sus platillos estilos neoyorquinos, The Palm tiene diferentes cuadros de celebridades en forma de caricatura como Guillermo del Toro, Alejandro Iñárritu, Bad Bunny, entre otros. También tiene un espacio llamado ‘Chiquiclub’ en el que los menores de edad pueden jugar mientras llegan sus alimentos.

El establecimiento de comida forma parte de Grupo Presidente, quienes son dueños de otros restaurantes que se encuentran en el mismo hotel como: ¡Ay Lola!, Alfredo Di Roma, Au Pied de Cochon y Chapulín.

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante The Palm?

De acuerdo con una fotografía del menú del restaurante The Palm que se encuentra en Google Maps desde hace dos meses, la carta se divide en diferentes secciones, estos son algunos de sus platillos que destacan de la parte de entradas:

  • Jumbo lump crab cake (una pieza): 625 pesos
  • Jamón ibérico de bellota (75 gramos): 830 pesos
  • Camarones gigantes a la parrilla (450 gramos): 705 pesos

La carta de The Palm también tiene una barra de alimentos fríos como carpaccio de atún, coctel de camarones jumbo, ostiones de Baja California, entre otros, que tienen un rango de precios de 450 hasta 998 pesos.

Los platos fuertes del establecimiento se dividen de la siguiente manera:

  • Steaks y chuletas:
    • Filete Mignon (400 gramos): mil 135 pesos
    • Prime New York Strip (350 gramos): 975 pesos
    • Rib-eye prime con hueso (680 gramos): mil 980 pesos
    • Porterhouse (800 gramos): 2 mil 93 pesos
    • Tomahwk (un kilo y medio): 4 mil 250 pesos
  • Pescados y mariscos:
    • Sea bass chileno (200 gramos): 950 pesos
    • Steak de atún aleta azul empanizado (250 gramos): 870 pesos
    • Langosta de Nueva Escocia: mil 90 pesos por libra
    • King crab de Alaska (454 gramos): 3 mil 700 pesos

The Palm ofrece alimentos para acompañar como vegetales, pero tiene una sección premium de comida como: puré de papa con trufa (285 pesos), gnocchi a la trufa negra (319 pesos) y espárragos a la parrilla (260 pesos).

El menú de The Palm cuenta con su versión de tacos, estos son algunos de ellos:

Para beber, The Palm ofrece una variedad de vinos tintos y blancos, al igual que algunas cervezas y refrescos comerciales.

¿Dónde está el restaurante The Palm?

The Palm abre de lunes a sábado en un horario de 13:00 a 23:30 horas y los domingos cierran a las ocho de la noche.

Esta es la dirección del hotel en el que se encuentra The Palm: Campos Elíseos 218, Polanco, Polanco IV Secc, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

También lee: