Food and Drink

¡Lánzate a la Feria de la Enchilada 2023 en Iztapalapa! Te contamos todos los detalles

Con una variedad que no podríamos imaginar, regresará la Feria de la Enchilada a Iztapalapa en lo que será su edición número 20.

México es reconocido por la amplia (y deliciosa) variedad de platillos que ofrece y que resultan típicos de nuestro país, e incluso unos clásicos para diferentes horas del día, como las enchiladas.

A base de tortilla de maíz y una amplia variedad de salsas que incluyen chile (puede picar o no, eso dependerá también de la preparación), acompañadas de crema, quesito y cebolla, las enchiladas son un imperdible de la gastronomía mexicana y los desayunos familiares un domingo.

Por la importancia que tiene esta preparación culinaria es que nació la Feria de la Enchilada, misma que celebrará próximamente su vigésima edición con un evento muy especial en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX. ¿Te apuntas?

Feria de la Enchilada en Iztapalapa celebra su edición 20: ¿Qué habrá en el evento?

A través de sus redes sociales, la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México compartió el cartel de la vigésima Feria de la Enchilada de la Ciudad de México, que se llevará a cabo a finales de septiembre y concluirá a inicios de octubre.

En el evento podrás encontrar una amplia variedad de tamaños y sabores de enchiladas, que van desde las clásicas verdes, rojas o de mole, hasta sabores más ‘exóticos’, para que deleites tu paladar y descubras nuevos horizontes detrás de este platillo.

Los expositores que se presentarán provienen de distintas partes de México y la capital misma, así que también podrás probar preparaciones típicas de otros estados. Ya se te antojaron, ¿verdad?


La entrada a este evento será completamente gratuita, pero debes tomar en cuenta que cada expositor tendrá en venta su menú, por lo que los precios variarán dependiendo tamaño, sabor y, claro, puestecito que visites.

Y si de plano te enchilaste con la salsa de tu enchilada, también habrá a la venta aguas y postres, para que cierres con broche de oro tu visita a este paraíso culinario.

También habrá otras actividades de índole cultural y artística. Se espera que en los próximos días compartan la cartelera completa de todo lo que habrá para los visitantes.

Feria de la Enchilada 2023: Detalles del evento

Seguramente se te alborotó el antojo de unas enchiladas, ¿verdad? (a nosotros sí nos pasó en la redacción). En caso de que también seas ‘enchilada lover’, te compartimos dónde, cómo, cuándo y todos los detalles del evento.

  • ¿Cuándo? Del 22 de septiembre al 1 de octubre.
  • ¿Dónde? Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa (Ayuntamiento S/N, col. San Lucas, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México)
  • Horario: De 10:00 a 20:00 horas.
  • Costo: La entrada será gratuita, pero cada platillo tendrá su propio costo.

También lee: