CDMX

Asaltan otra joyería en CDMX: Detienen a 2 tras robo en Plaza Las Antenas, Iztapalapa

Omar García Harfuch detalló que los sujetos que asaltaron la joyería de Plaza Las Antenas portaban una réplica de arma de fuego, por lo que se logró recuperar lo robado.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó este lunes 7 de agosto que fue reportado un asalto a la joyería en Plaza Las Antenas, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

García Harfuch detalló que los sujetos que realizaron el asalto a la joyería portaban una réplica de arma de fuego. Por esta razón, dos personas fueron detenidas y se logró recuperar lo robado.

“Seguridad privada de la plaza actuó muy rápido y llamó a @SSC_CDMX desde el primer momento. Los detenidos traían una réplica de arma de fuego”, explicó en su cuenta de Twitter.

Al menos 2 joyerías de CDMX fueron asaltadas en julio

Al menos dos joyerías de la Ciudad de México fueron asaltadas el mes pasado. El hurto más reciente fue el de una joyería en Parque Tepeyac, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde la policía confirmó el robo de 5 artículos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX informó que se trató del robo de cinco piezas de joyería realizado por dos personas, quienes detonaron un arma de fuego durante el asalto. Imágenes en redes sociales apuntan que la tienda robada fue La Esmeralda.

Este robo ocurre casi un mes después del asalto a una joyería en Plaza Antara, Polanco, del pasado 26 de junio, en el que una banda criminal rompió con mazos los aparadores y se llevaron un botín de más de 1.5 millones de pesos.

Respecto al robo de Polanco, las autoridades llevan tres detenidos de la banda criminal, incluido el autor intelectual, Xavier Sadrac, y dos operadores, uno de ellos de nacionalidad colombiana que fue aprehendido con un arma de fuego y en posesión dosis de aparente cocaína.

Además de los implicados en el robo, se detuvo a tres mujeres, entre ellas la tiktokera Yulissa Mendoza, quienes nada tienen que ver con el robo, dijeron las autoridades.

También lee: