Food and Drink

Influencer responde a chef Édgar Núñez tras exhibirla en redes: ‘ofrezco disculpas’

Manuela aprovechó para explicar cómo es que funciona el trabajo de los creadores de contenido y su relación con las empresas.

Hace unos días, el chef mexicano Édgar Núñez exhibió a la influencer colombiana Manuela Gutiérrez por enviarle un mensaje para pedir ‘comida gratis’ en lo que ella denominó un canje publicitario. Tras este hecho, la joven, a la cuál llamó ‘gorrona internacional’, ya se pronunció.

A través de su cuenta de Instagran, donde ostenta hasta el momento 73.8 mil seguidores, Manuela compartió en sus historias un video en el que dijo que ella no contactó directamente al chef, sino que lo hizo a través de la cuenta del restaurante; además, explicó cómo es que trabajan los creadores de contenido para redes sociales.

Influencer responde a chef que le dijo ‘gorrona internacional’

Yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos. Cuando nos contactan las empresas, los restaurantes, los hoteles a nosotros, normalmente nos ofrecen los servicios y nos pagan”.

Además, mencionó que también es normal que en el mundo del llamado influencer marketing sean los mismos creadores de contenido quienes se acerquen a las marcas para realizar colaboraciones.

“Pero también muchísimas veces -que es lo que tampoco ustedes entienden- es normal que uno les escriba y vaya a ellos diciendo ‘Mira, de verdad me preció espectacular’. Hacen canjes publicitarios”, dijo la joven.

También se dijo consciente de que no todas las empresas -o restaurantes en este caso- van a aceptar las propuestas, e hizo referencia a la forma en que el chef le contestó -se burló de ella respondiendo con risas-; aceptó que cada quien tiene sus formas de hacerlo y finalmente se disculpó si es que su mensaje ofendió a Núñez.

“Yo no estoy diciendo que me tiene que decir que sí, entiendo completamente que no a todo el mundo le funcionan estas tácticas y es super respetable, pero cada quien tendrá su forma de decirlo y de expresar su descontento. Si yo ofendí a este chef por decirle eso, la verdad es que ofrezco disculpas”, expresó Manuela Gutiérrez en su cuenta de Instagram.

¿Qué fue lo que pasó entre Édgar Núñez y Manuela Gutiérrez?

Recientemente, en redes sociales se hizo viral una publicación del chef Édgar Núñez, quien señaló a una influencer colombiana de solicitar un ‘intercambio publicitario’: comida gratis por publicaciones en su perfil de Instagram.

“Y en mi gustada sección; ‘gorrones internacionales’ les dejo a Manuela #BuenasTardesATodos (con una cuarta parte de mis seguidores)”, expresó Núñez, quien adjuntó una captura de pantalla donde se aprecia la breve ‘conversación’ que tuvo con la joven identificada como Manuela Gutiérrez.

También lee: