Food and Drink

¿Quién es Edgar Núñez, el chef mexicano que acusó a influencer por pedir comida gratis?

Edgar Núñez es un reconocido chef mexicano, uno de sus restaurantes está en el número 12 de Latin America’s 50 Best Restaurants.

En redes sociales el chef Edgar Núñez se mostró molesto con la influencer colombiana Manuela Gutiérrez por pedir un “canje publicitario”: comida gratis para ella y su novio en su restaurante a cambió de promocionarlo en sus redes sociales.

“Gorrones internacionales”, afirmó el chef mexicano en Twitter, donde cuenta con más de 199 mil seguidores, quien además apuntó que Manuela tiene solo una cuarta parte de seguidores (63 mil en Instagram).

La discusión se volvió viral en Twitter, donde Núñez también comentó: “Me sorprende que no me haya pedido que fuera por ella al aeropuerto” y “no sabía que tragar gratis era trabajar”.

Al parecer esto alcanzó al Instagram de Manuela Gutiérrez, quien cambió su descripción en Instagram de “Viajar y comer” a “Viajar y comer gratis”, además, en varias historias comentó: “¿Qué tanto odio hay en la humanidad? Mejor no pararle bolas ni prestarle atención a esa gente llena de odio y de malas energías... Ni nos estresemos, yo amo la atención, a mí me fascina ser el centro del universo, me están dando más importancia de la que me merezco”.

El chef también contestó en historias: “Ya subió la chava que hay mucha gente con odio en el mundo. Ahora resulta que yo soy el malo de la historia, cuando deberían tener mucho cuidado con a quién invitan, a quién consideran influencers, la mayoría de la gente se da una vida que no le alcanza y a ustedes les hacen creer que tienen una vida que no tienen... yo lo hago con el fin de que se den cuenta de que hay gente que solo se busca aprovechar de otros y quieren andar presumiendo en redes algo que no vive y que no es su realidad”

¿Quién es el chef Edgar Núñez?

El chef Edgar Núñez se especializa en cocina vegetal mexicana, de acuerdo con si sitio web oficial, ese gusto lo adquirió desde temprana edad, por herencia de su madre.

“Cocina vegetal mexicana, que no es lo mismo que vegetariana”, describe el chef, quien es reconocido como uno de los mejores cocineros mexicanos, de acuerdo con Larousse Cocina, donde se detalla que Núñez se formó como discípulo del chef Olivier Lombard, quien lo acercó a la Academia Culinaria de Francia.


Es promotor de la cocina mexicana moderna, miembro fundador de la Asociación Mexicana de Food Trucks, donde creó tres proyectos: Barra Vieja, Burger Lab y Rosticé. También forma parte de la Academie Culinaire de France y del Colectivo Mexicano de Cocina AC.

En 2016 abrió el restaurante Comedor Jacinta, en Polanco (Ciudad de México) donde se encuentran recetas cotidianas mexicanas de todas las épocas, la describe como una “fonda de barrio” en la cual recrea platillos de su infancia.

También es propietario de Sud 777, en Jardines del Pedregal, también en la Ciudad de México, este restaurante es uno de los más prestigiosos del país, se encuentra en la posición número 12 en el ranking más reciente de Latin America’s 50 Best Restaurants, mientras que está en la posición 64 del conteo The World’s 50 Best Restaurants.

El lugar ofrece un menú de degustación que cambia con la temporada, preparado mayormente con alimentos del huerto del restaurante. Los costos son variados, en su menú de desayuno su opción más costosa es el bagel con salmón ahumado (275 pesos), aunque en sus platos fuertes encuentras Prime Rib por casi 700 pesos; su versión de mole de olla cuesta poco más de 400 pesos y entre lo más caro está el cangrejo California, por mil 250 pesos. En 2020 ofrecían un menú degustación para llevar por mil 500 pesos por persona, con 11 platos.