Food and Drink

‘Mi eterno amor secreto’: Así es Tesoro Azul, el tequila de Marco Antonio Solís

El músico Marco Antonio Solís ya había incursionado en el mundo culinario con salsas y café, ahora lo hace con su marca de tequila, bebida que ha inspirado más de una de sus canciones.

Canciones como Y ahora te vas o Mi mayor necesidad, de Marco Antonio Solís, se han inspirado al calor de un buen tequila, en especial en su época en Los Bukis, según relató el cantante durante la presentación de su marca Tesoro Azul, con el lema “el tequila más nuestro que nunca”.

A su parecer, la música mexicana siempre se ha sazonado con esta bebida, “el tequila siempre está presente... Es algo que va de la mano con ser mexicano y va de la mano de la música y nuestro sentir”. Muestra de ello son las marcas de artistas como Vicente Fernández o Jenni Rivera.

Marco Antonio recordó que en alguna ocasión se encontraba haciendo un video lejos de tierras mexicanas, pidió un tequila y le llevaron uno que parecía “aguarrás”, por lo que desde hace tiempo había tenido la intención de exportar uno de buena calidad.

No es el primer paso que el artista michoacano da en el mundo de la gastronomía, también ha tenido presencia cafetalera con su marca gourmet Quiéreme Café, o bien, con su salsa de chile Yahualica llamada Buki Salsa.

Ofertas para entrar al negocio del tequila no le habían faltado, pero consideraba que no había sido el momento, hasta hace cerca de dos años, cuando inició pláticas con la casa tequilera dirigida por Alejandro López y Alejandro Paterson, con sede en Jesús María, Jalisco, la misma que elaboró el Tequila Teremana del actor Dwayne Johnson, “La Roca”.

Marco Antonio explicó que la líder del proyecto es su esposa Cristian Solís y que la intención es llevar el tequila a diversos países, en especial en Estados Unidos, pues hay muchos mexicanos, por lo cual planea llevarlo también a donde quiera que se presente, también a Centro y Sudamérica.

¿Cómo es el tequila del ‘Buki’?

Según explicó Alejandro López en la presentación, este tequila ya llevaba un par de años en el mercado, se encontraba a la venta en sitios como Amazon.

A diferencia de otras marcas que desarrollan el producto de forma interna, lo prueban diversos catadores y luego lo lanzan, en esta ocasión pensaron en hacerlo a la inversa: lanzar un tequila de lotes pequeños para ir viendo qué pensaban las personas consumidoras y con ello lo fueron mejorando.

El nombre es un tributo a la planta que da origen al tequila, el agave azul, una de las diversas variedades que hay en México, esta bebida cuenta con denominación de origen en municipios de Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán.

Alejandro Paterson detalló que se lanzan dos presentaciones:

  • Blanco: con paso por barrica, aromas de agave cocido, barro fresco, manzana verde y toronja; al momento de probarlo es bien balanceado, complejo, predominan las notas frescas de pera, con final agradable. En México tendrá un precio de 650 pesos por botella, en Estados Unidos alrededor de 39 dólares.
  • Añejo cristalino: con reposo en madera de roble y filtración. Un producto cristalino con notas en aroma a mantequilla, caramelo, madera, cuero, frutos rojos, vainilla y chocolate amargo; complejo y con mucho cuerpo en boca, donde se da seguimiento al chocolate amargo. En México costará 800 pesos, en Estados Unidos valdrá 50 dólares.
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