Food and Drink

Restaurantes para comprar tu cena navideña

Todavía estás a tiempo de encargar una cena para celebrar la Navidad. En estos lugares de la Ciudad de México puedes pedir comida para no preocuparte por nada.

¿Andas con todo el espíritu navideño pero sin tiempo de cocinar la cena? Siempre está la opción de comprar los codiciados pollos rostizados, la opción apresurada de los chilangos en estas fechas, pero las filas kilométricas también te pueden dejar sin ese delicioso consuelo.

Antes de que tengas que celebrar estas fiestas una sopa instantánea o lo que sea que encuentres en el camino, todavía estás a tiempo de buscar opciones para la noche del 24 de diciembre.

Hay varios aspectos a considerar antes de que elijas una opción: en primera instancia hay que determinar para cuántas personas se busca una cena, si será solo para una pareja, familia pequeña o una gran reunión; también hay que hacer el pedido con cierto tiempo de anticipación.

Encuentras menús de todos los precios, depende de tu presupuesto. Estas son algunas opciones.

Doña Vero

La sazón de Doña Vero es famosa en sus quesadillas, tortillas con forma de corazón, crema de chapulines, mixiote, salsa de xoconostle, caldos de hongos y mucho más.

Ella es una cocinera tradicional que comenzó con un comal en un puesto de la calle, hoy tiene su negocio en la colonia Roma.


Su menú navideño es casero, tiene diversas opciones por kilo, es ideal para una familia de cuatro o seis personas.

Tiene pavo con salsa a elegir (1599 pesos), Fusilli Verito, una pasta especial de la casa con con salsa de chile poblano y quesillo (295 pesos); carne suprema de pavo rellena de queso con huitlacoche o espinacas (770 pesos), cochinita pibil o carne al pastor (400 pesos).

También ofrece pierna o lomo en alguna de sus salsas de adobo, tres chiles, ciruela o tamarindo (590 pesos); romeritos con o sin camarones, con papas y nopales (330 pesos); papas al horno con pimiento al gratín (250 pesos); rollo de hojaldre con queso y hongos, espinacas o jamón (335 pesos).

Sus bebidas de invierno se ofrecen por litro (de 250 a 300 pesos): ponche con piquete de mezcal, chocomezcal flameado, café de olla con mezcal, cerveza con chocolate Ibarra, pulque de frutos rojos, mezcal mandarina o chocolate y su delicioso vino caliente con especias navideñas.

En sus postres hay pan de elote y pasteles veganos de cacao.

Dirección: Eje Vial 2 poniente, Monterrey 313, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 CDMX

Fonda La Bonita

En esta fonda puedes pedir un menú en varios tiempos.

Sopas: crema de nuez o de champiñón (130 pesos por litro o 150 si es deslactosada); pastas: espagueti Carbonara con tocino, jamón y huevo (195 pesos por kilo), Farfalle a las finas hierbas (190 por kilo); Fetuccini a la boloñesa (215 por kilo).

El plato fuerte lo venden por kilo, el cual alcanza para tres o cuatro personas: romeritos (270 pesos), bacalao a la vizcaína (590), pavo ahumado relleno (350), lomo relleno (325), costillar de cerdo BBQ (210 pesos) o lechón al horno (2600 la pieza) que alcanza para 12 a 18 personas según el tamaño.

Hay diversas guarniciones, postres y bebidas, para que ya no te preocupes por nada.

Los pedidos son a través de su Facebook.

Dirección: Carlos González Peña 2, Copilco el Alto, Coyoacán, Ciudad de México.

Cedrón

En este restaurante de la colonia Condesa puedes pedir para llevar o cenar en el lugar.

Como entrada tienen sopa de vegetales rostizados con crutones al ajo; como plato fuerte hay pavo relleno de frutos secos y salsa de pavo con manzana, o bien, pescado a la vizcaína con alcaparras, aceitunas verdes y almendra.

De guarniciones hay: ensalada de quinoa con brócoli, espárragos, tomate cherry, nuez, apio y vinagreta de vino tinto; Cous Cous al curry, dátiles del desierto de Sonora, menta y hortalizas; puré de papa, receta del hotel Ritz de París; betabeles rostizados con aderezo de queso roquefort y cacahuate de Nayarit; ensalada de ejotes con tocino, tomate y mostaza antigua; coliflores rostizadas con dip de jocoque y cúrcuma; y de postre, crême brûlée de vainilla o pastel selva negra.

El menú se sirve para dos personas, cuesta dos mil pesos e incluye pan, mantequilla de hongo portobello y salsas.

Dirección: Avenida Mazatlán 24, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Buñuelo

Buñuelo es un expendio de pan y catering que para esta Navidad ofrece diversos platillos, su precio es por medio litro o medio kilo, según sea el caso.

Hay botanas como dip de cilantro (129 pesos) o de queso con arándanos y avellanas (149 pesos).

De entrada hay crema de jitomates rostizados (99 pesos) o Fetuccine con salsa cremosa de tocino (149 pesos).

En platos fuertes preparan lomo de cerdo con salsa de guayaba y chipotle (329 pesos); pechuga de pavo con salsa de frutos rojos (419 pesos); picaña con salsa de ajos rostizados (550 pesos).

También sirven guarniciones: puré de papa o de camote (90 pesos), ensalada de Navidad (109 pesos).

Por persona se gastan 750 pesos aproximadamente.

Puedes pedir a través de su Instagram.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 369, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Los Danzantes

Para familias grandes, Los Danzantes ofrece dos paquetes.

El primero cuesta cinco mil 500 pesos y alcanza para 10 personas, incluye: guajolote (10 kilos) y relleno (2 kilos); guarniciones (1 kilo cada una) de cebollas cambray, col de Bruselas, papa cambray y salsa de manzana.

O bien, el segundo tiene un precio de siete mil, es para 15 personas y además de lo anterior suma un kilo de bacalao y uno de romeritos, así como pan baguette.

Por persona se gastan cerca de 500 pesos.

Dirección: Parque Centenario 12, Coyoacán TNT, Coyoacán, Ciudad de México.

Lucio

Este lugar en la colonia Juárez ofrece un menú navideño con entradas como puré de papa y jamón serrano (120 pesos por kilo), romeritos con camarones (250 por kilo) o ensalada estilo KFC (250 por kilo).

Encuentras pastas al pesto, crema de frijol o Alfredo (150 a 170 por kilo); platos fuertes como bacalao a la vizcaína (480 pesos por kilo), pierna de pavo horneada por pieza (370 pesos), o Porkbelly mechado por pieza (600 pesos).

También hay varios postres y bebidas.

Dirección: Versalles 92, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

También lee: