Food and Drink

¡De volada! Entregan comida a domicilio en el espacio

Uber Eats anuncia su primera entrega ‘a domicilio’ en el espacio, realizada personalmente por el empresario multimillonario Yusaku Maezawa.

Suena el timbre de la Estación Espacial Internacional, un astronauta avanza flotando en ese lugar con microgravedad y deja entrar al repartidor, quien lleva una bolsa de papel y entrega la tan esperada comida.

En un video publicado en Twitter por la filial de Uber Eats en Japón, se observa esta escena, la empresa anunció en un comunicado que fueron los primeros platillos que la empresa de delivery llevó al espacio y fueron entregados a los astronautas por el multimillonario Yusaku Maezawa.

Se trataba de alimentos japoneses en lata: jurel hervido en miso, un tazón de res en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado.

Según informaron, los alimentos arribaron el 11 de diciembre a las 9:40 de la mañana (hora del Este), después de un viaje de casi 400 kilómetros que duró 8 horas y 34 minutos desde la salida del repartidor desde la Tierra, quien en esta ocasión no salió en una motocicleta con una bolsa térmica verde, sino en un cohete.

Esta entrega forma parte de una campaña de Uber en alianza con el empresario Yusaku Maezawa, quien tomó el papel del repartidor de delivery.

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa llegó al espacio desde días antes. Según información de EFE, el pasado miércoles 8 de diciembre voló a bordo de la nave rusa Soyuz MS-20 a la Estación Espacial Internacional, en compañía de su asistente Yozo Hirano.

Con ello se convirtió en el primer turista espacial en la plataforma orbital en más de una década, el primer vuelo turístico fue en el 2009, cuando el canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo de Sol visitó la estación.

La Estación Espacial Internacional ha sido habitada por humanos de forma constante durante 20 años y ahí orbita un laboratorio en el que se realizan diversos experimentos sobre microgravedad y para aprender a vivir en el espacio.

También lee: