La elección de la sede es un hecho importante derivado de los siguientes dos factores: 1. Más del 30% de la población de Austin tiene entre 20 y 39 años y la edad promedio de esta localidad de 35 años es un poco menor que la edad promedio de 38 años de Estados Unidos. 2. El 46% de los millennials en las principales economías poseen criptomonedas. En comparación con el 25 % de la Generación X, el 21 % de la generación Z y el 8 % de los baby boomers.
En dicho evento el gerente de Boost VC y uno de los primeros inversionistas de Coinbase, Adam Draper, manifestó que este intercambio de criptomonedas sería la mejor inversión durante los próximos 5 años.
El visionario Jeff Booth, socio general del fondo de riesgo de Bitcoin Ego Death Capital y autor de The Price of Tomorrow, manifestó que cuando se piensa en Bitcoin como economía, sería potencialmente como hablar del país más grande o uno de los países más grandes de la actualidad. Pero este es digital y está repartido por todas partes.
Tyrone Lobban, jefe de la plataforma de activos digitales Onyx de JP Morgan (JP), el banco más grande norteamericano, manifestó que se está avanzando con la tokenización a pesar de la recesión en el criptomercado y sin inmutarse, en gran medida, por el mercado bajista e incertidumbre regulatoria.
JP ha procesado casi 700,000 millones de dólares en transacciones de préstamos a corto plazo utilizando Onyx, que es básicamente una versión autorizada de la cadena de bloques de Ethereum, donde los clientes pueden intercambiar tokens que denotan derechos de propiedad sobre el Tesoro norteamericano, así como usar cuentas bancarias de cadena de bloques conocidas como moneda JPM.
Dicha plataforma se centrará en la tokenización de activos que tradicionalmente son difíciles de financiar, como los fondos del mercado monetario, y los utilizará como garantía. Entre los clientes se encuentran Goldman Sachs (GS), BNP Paribas y DBS Bank.
En el mundo de la música, si bien celebridades, bancos y sellos discográficos han adoptado tokens no fungibles (NFT), el criptoinvierno ha frenado estos esfuerzos. Por eso, es importante mencionar que durante Consensus 2023 Warner Music Group (WMG) anunció que entraría al mundo del espacio aumentado digitalmente, de acuerdo a su directora digital Oana Ruxandra.
Sobre la tokenización de activos se comentó que, si bien este no es un tema nuevo, ésta sólo se podrá hacer a escala y a un nivel que haga que los administradores de fondos e instituciones se sientan cómodos. Se exteriorizó, también, que la tecnología e infraestructura ya están al día, ya que ya se ha cerrado la brecha tecnológica, por lo que esta tendencia podría tomar mucha fuerza.
Betty, cofundadora del proyecto NFT Deadfellaz manifestó que, si bien el espíritu y deseo profundo de interrumpir y construir algo nuevo y desafiar los sistemas ha existido desde siempre, lo que es único sobre el espacio Web3 es que las personas tienen la oportunidad de empoderar a la comunidad para que no se derive sólo de la marca en sí.
El fundador del estudio LOGIK Julian Gilliam señaló múltiples ejemplos que demostraron la resiliencia y vitalidad del sector Web3, como las recientes tendencias de Starbucks, MasterCard y Adidas.




