Factor Fintec

Terrenos en el metaverso

Facebook detona el apetito inmobiliario virtual

La compra de terrenos en el metaverso es relativamente nueva aunque se expande con rapidez.

Hace un año, el pedazo de tierra más pequeño en Decentraland o Sandbox, dos de las plataformas de metaverso más grandes, era inferior a 1,000 dólares. Hoy el precio ronda los 13,000 dólares.

El negocio de la compra de terrenos en el mundo virtual ha hecho que empresas como PwC, JP Morgan, HSBC y Samsung ya hayan adquirido pedazos de tierra digital.

A raíz de que Facebook anunció en octubre de 2021 que cambiaría su nombre a Meta para centrarse en el metaverso, las ventas de bienes raíces aumentaron a 133 millones de dólares en noviembre, según MetaMetric Solutions.

Datos del mismo sitio afirman que las ventas de bienes raíces en las cuatro principales plataformas de metaverso alcanzaron los 501 millones de dólares en 2021 y que podrían duplicarse este año.

Hasta ahora, las ventas de bienes raíces se han concentrado en los llamados “cuatro grandes” que son Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Somnium.

Existen un total de 268 mil 645 terrenos entre las cuatro plataformas, todos de diferentes tamaños y valor.

Sandbox domina el mercado, con el 62% de la tierra disponible en las cuatro plataformas, equivalente a 166 mil 464 pedazos de tierra.

Según un informe de Republic Realm, esta empresa también acaparará las tres cuartas partes de todas las ventas de tierra en 2022.

En el mismo estudio Janine Yorio, directora ejecutiva de Republic Realm, comentó que aunque existen grandes riesgos, potencialmente también existen grandes recompensas en la compra de terrenos en el metaverso.

También lee: