Estilo

‘Centennials’ se ‘roban’ la Met Gala: sorprenden Billie Eilish, Amanda Gorman, Naomi Osaka y Timothée Chalamet

Las estrellas son coanfitrionas de honor en este evento cuyo tema es la historia de la moda estadounidense.

La Met Gala regresa este lunes luego de un ‘descanso’ obligado por la pandemia de COVID-19. Este año las estrellas que conforman la mesa de anfitrionas son todas ‘centennials’: el actor Timothée Chalamet (25 años), la cantante Billie Eilish (19), la poeta Amanda Gorman (23) y la estrella del tenis Naomi Osaka (23).

Los presidentes de honor de la noche son el diseñador Tom Ford, el patrocinador de Instagram Adam Mosseri y Anna Wintour de Vogue.

Este año, la temática del evento benéfico fue ‘America: A Lexicon of Fashion’, o la ‘independencia estadounidense’, que deja mucho espacio a la interpretación.

Así llegaron a la alfombra roja de este evento:

Timothée Chalamet

El actor llegó vestido con un traje blanco de del diseñador francés-colombiano Haider Ackermann, coordinado con unos tenis Converse blancos.


Amanda Gorman

La poetisa y activista afroestadounidense porta un vestido de Vera Wang que incluía más de 3 mil cristales cosidos a mano para evocar un cielo nocturno estrellado, así como una tiara de diamantes en el cabello.

De acuerdo con lo que dijo a Vogue, su vestido azul es una reinterpretación de la Estatua de la Libertad. Su bolso de mano tiene forma de libro, en la ‘portada’ se lee: ‘Give us your tired’ (‘Danos tu cansancio’).

La poetisa fue seleccionada en enero pasado para leer en la ceremonia de investidura del presidente Joe Biden.

Además, en febrero, Gorman volvió a aparecer bajo los reflectores en uno de los escenarios más grandes del país: el del Super Bowl. Ahí, leyó vía video un poema original.

Billie Eilish

La cantante llegó en un vestido Oscar de la Renta vaporoso y color rosa pastel. El escote del vestido es off the shoulders, mientras que la falda es voluminosa con cola larga.

La compositora ha lanzado los álbumes When we al fall asleep (2018) y Were do we go (2020). Ha ganado cinco premios Grammy por Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del año y Mejor artista revelación.

Naomi Osaka

La tenista lleva un vestido Louis Vuitton en la alfombra roja. La deportista quiso celebrar todas sus culturas (Japón, Haití y Estados Unidos). Su atuendo fue diseñado en colaboración con su hermana, Mari Osaka. Es de un estampado de remolino azul, aguamarina y morado con mangas largas con volantes negros y una amplia faja roja.

La deportista encendió el pebetero olímpico a finales de julio pasado, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En junio pasado, Osaka decidió abandonar el Abierto de Francia, esto luego de exponer la ansiedad que sentía en el momento. También reveló que ha sufrido largos periodos de depresión desde el US Open de 2018.

Esto generó en el momento el tema de salud mental en los deportes. Se estima que un tercio de los y las atletas sufren en algún momento crisis de depresión, ansiedad, transtornos alimentarios y agotamiento, según estudios del Comité Olímpico Internacional.

La gala de dos partes marca el 75 aniversario del Costume Institute. La Met Gala sirve para recaudar la mayor parte de la financiación anual del instituto. Además de esta fiesta de apertura, habrá una reunión más grande programada para el 2 de mayo. Esa fecha recupera el primer lunes de mayo para la gala y celebrará la segunda parte de la exposición, “In America: An Anthology of Fashion”.

Con información de AP y Bloomberg.

También lee: