Estados

Hombres armados abren fuego contra personas de un funeral en panteón de Morelos

Un grupo de personas armadas atacó a asistentes de un funeral en un panteón de Xochitepec; se reportan dos personas muertas y tres heridos.

"El limpiador", así es como firma el supuesto vengador contra feminicidas

Un grupo de personas armadas abrió fuego en contra de asistentes a un sepelio la noche de este miércoles 27 de marzo en el municipio de Xochitepec, Morelos; el saldo preliminar, sin confirmación oficial, es de dos personas muertas en el lugar y tres más heridas.

De acuerdo con el reporte de emergencia de la policía municipal, los hechos iniciaron alrededor de las 19:00 horas dentro del panteón de la colonia Real del Puente. Testigos indicaron que los responsables huyeron en varios vehículos.

Al lugar acudieron policías de la Comisión Estatal de Seguridad, CES Morelos, elementos de urgencias médicas y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar inicio a la investigación correspondiente y dar con los responsables del ataque.

Xochitepec es un municipio de la zona conurbada de Morelos, recientemente declarado Pueblo Mágico; sin embargo, la presencia del crimen organizado en esta zona ha agudizado la inseguridad y hechos violentos de acuerdo con el semáforo delictivo 2024 que divulga el gobierno del estado.

“Xochi” tiene una afluencia turística que combina la tradición hasta el lujo; hoteles de renombre y residencias sobresalen entre sus calles pintorescas. Los delitos de homicidio, robo a vehículos, robo a casa habitación, lesiones y violencia familiar son crecientes.

Este municipio actualmente es gobernado por el priista Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, quien en su búsqueda por la reelección asegura que logrará garantizar la seguridad de la zona.


Panteones y funerales, blanco de ataques

Recientemente en Cuernavaca, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, al interior de un panteón, un ataque similar dejó una persona muerta y un herido.

En enero de 2020, en la colonia Antonio Barona, también del municipio capitalino, 14 personas que se encontraban en un funeral resultaron lesionadas cuando desde un vehículo varias personas accionaron sus armas en contra de los presentes.

También lee: