Estados

[VIDEO] Helicóptero se desploma en Morelos; CFE confirma muerte de 3 personas

Los 3 fallecidos participaron en el restablecimiento de energía eléctrica en Guerrero, tras el paso del huracán Otis, informó la CFE.

Un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplomó en el municipio de Cuautla, Morelos, la tarde de este viernes 1 de diciembre.

La aeronave se impactó con cables de alta tensión de la subestación de la CFE ubicada en la colonia Ex Hacienda El Hospital.

La CFE confirmó el accidente y la muerte de tres de sus trabajadores:

  • El Capitán Piloto Felipe Eduardo Rosas Ayala
  • El Copiloto Joel Ortiz Paredes
  • El Capitán Segundo del Arma Blindada Retirado Carlos Alonso Rivas Iribarren

Los tres trabajadores habían participado en las labores de rescate y restablecimiento de la energía eléctrica en Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

De acuerdo con un comunicado de la CFE, los hechos ocurrieron a las 10:39 horas de este viernes cuando el helicóptero Eurocopter EC-130 con matrícula XA-NAT sufrió un lamentable accidente mientras realizaba un vuelo de reconocimiento programado sobre la subestación eléctrica Yautepec Potencia.

“Recién iniciado su movimiento, la aeronave se desplomó sobre campos de cultivo a 60 metros de la barda perimetral de la instalación, incendiándose al momento del impacto”, afirmó la dependencia.


Al lugar del siniestro se trasladó personal de la CFE, para ejecutar los protocolos de investigación correspondientes y determinar las causas del accidente.

Asimismo, se estableció coordinación con las autoridades civiles de seguridad pública y ministeriales, así como militares y de Guardia Nacional.

La Coordinación de Protección Civil informó desde sus redes sociales oficiales lo siguiente:

Segundo accidente aéreo en un mes en Morelos

Hace tan solo un mes. El miércoles 1 de noviembre, una aeronave habilitada como ambulancia se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto Mariano Matamoros, ubicado en el municipio de Temixco, Morelos.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CPCEM) reportó que el incidente se presentó a las 14:29 horas de dicho miércoles e informó que de acuerdo con información preliminar se trataba de una ambulancia aérea en donde perdieron la vida sus cuatro tripulantes.

También lee: