Estados

Feminicidio de Monserrat Juárez: Detienen a policía implicado por delito de retardo de justicia

Los señores Rosaisela Gómez y Armando Juárez, padres de Montserrat Juárez, exigieron afuera de Palacio de gobierno del Estado de México, que no quede impune el feminicidio de su hija.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que detuvieron en Nuevo León a Freddy ‘N’, por su probable participación en el delito de retardo de la justicia en el feminicidio de Monserrat Juárez.

Se detalló que el detenido recibió dinero del feminicida y de su familia para manipular y extraer el cuerpo de la mujer de un edificio de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX, para luego llevarlo a una funeraria.

Además, Freddy ‘N’ habría mentido en su parte informativo, luego de señalar que había notificado al Ministerio Público sobre la muerte de Monserrat.

Padres de Montserrat Juárez exigen justicia afuera de Palacio de gobierno, en Toluca.

Los señores Rosaisela Gómez García y Armando Juárez Flores, padres de Montserrat Juárez Gómez, exigieron afuera de Palacio de gobierno del Estado de México, que no quede impune el feminicidio de su hija ocurrido el 22 de septiembre, al interior de un departamento ubicado en la calle Lago de Chalco, colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

En este caso, que llevan en la CDMX hay dos detenidos: Alejandro, de 27 años de edad, ex pareja sentimental de la joven, y el padre de este, llamado César, de 54, mientras que hay dos prófugos de la justicia, quienes supuestamente colaboraron en el asesinato de Montserrat, originaria del municipio de Ecatepec.

Acompañados de integrantes del colectivo feminista Ehécatl, los papás de Juárez Gómez sostuvieron que su hija aún estaría viva si el Ministerio Público de Naucalpan hubiese hecho caso a una denuncia que hizo el 03 de mayo anterior, la misma Monserrat, en la que acusaba lesiones echas por Alejandro, con quien vivía desde finales de diciembre de 2021.


Y es que en la fecha en cita, la joven acudió a la Fiscalía de Personas Desaparecidas con sede en Naucalpan, para que se diera de baja el boletín de búsqueda de ella misma y se cumpliera con el protocolo con la prueba de vida, sin embargo, a decir de los padres de familia, la fotografía que se le tomó no fue analizada por el representante social y en la que la muchacha aparecía golpeada. Al final se le dejó ir.

“Hubo muchas irregularidades cuando fue a dar (Monserrat) su boletín de vida, hubo muchas irregularidades, irregularidades que hasta el momento, estamos a un mes de que mi hija falleció y de parte de Naucalpan nunca pasaron el reporte de su prueba de vida”, puntualizó el papá de la muchacha.

Con información de Ricardo Guadarrama.

También lee: