Estados

Carretera México-Puebla cerrará por obras: Estas son las fechas y zonas afectadas

La carretera México-Puebla tendrá cierres parciales por la reparación y mantenimiento de alcantarillas hasta el próximo 24 de noviembre.

¡Toma tus precauciones! A partir de este lunes 9 de octubre y hasta el próximo viernes 24 de noviembre se llevarán trabajos de reparación y mantenimiento de alcantarillas de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 78, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El kilómetro 78 se ubica en los poblados de Santa Rita Tlahuapan y Teopantzolco, entre el Arco Norte y la Ciudad de México.

Esta mañana, los obras iniciaron desde las 8:00 horas, afectando tres carriles en dirección al estado de Puebla, lo que disminuyó el tráfico vehicular sensiblemente.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) confirmó que los trabajos en la autopista son para reparar alcantarillas, y a dependencia prevé que finalicen hasta el 24 de noviembre.

La dependencia dio a conocer un programa, el pasado viernes 6 de octubre, en el que señala los detalles que tendrán en los cierres de los próximos días.

Capufe señaló que este 9 de octubre se inhabilitarían tres carriles de la autopista México-Puebla, el tramo afectado es dirección a Puebla y las afectaciones iniciaron desde las 8:00 de la mañana. Se prevé que se abra la circulación hasta el viernes 27 de octubre, en punto de las 17:00 horas.


Posteriormente, para el 6 de noviembre del 2023 se inhabilitarán dos carriles de contraflujo para dar paso a la circulación vial.

“Para ambas fechas, se habilitarán dos carriles a contraflujo en el sentido opuesto, con el propósito de dar paso a la circulación”, detalló.

En ese sentido, Capufe hizo un llamado a los automovilistas para que en esas fechas tomen todas las precauciones y respeten los límites de velocidad establecidos en los señalamientos.

Además, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 074 para denunciar cualquier tipo de eventualidad o pedir ayuda en caso de un accidente.

También lee: