Estados

Incendio Central de Abasto Toluca: Caen 9 personas implicadas en el crimen

Entre los implicados se encuentran miembros de la Mesa Directiva de la Central de Abasto de Toluca, así como cuatro elementos de seguridad.

A tres días de haberse registrado un incendio provocado en la nave siete de la Central de Abasto de Toluca, Edomex, que dejó nueve personas muertas, entre ellas ocho calcinadas, nueve sujetos presuntamente involucrados fueron encarcelados en la prisión estatal de Almoloya de Juárez.

Entre este grupo de imputados está el presidente, el tesorero, el director jurídico, el director de seguridad y un asesor que conforman parte de la mesa directiva del inmueble comercial, así como cuatro elementos de seguridad privada, quienes la madrugada del lunes anterior impidieron la entrada a la autoridad para atender la conflagración.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que en recientes horas fueron cumplimentadas cinco órdenes de aprehensión que se sumaron a las cuatro que se les cumplimentaron a los guardias de seguridad privada desde la madrugada del lunes, por lo que este grupo de presuntos autores intelectuales del lamentable suceso ingresaron primero a la Fiscalía de Homicidios, en el municipio de Lerma.

Una vez que fueron valorados por un médico legista se inició el traslado al penal estatal de Almoloya de Juárez.




Incendio Central de Abasto

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México revelan que a las 2:10 de la madrugada del lunes, un grupo de criminales armados ingresaron a la nave siete de la Central de Abasto de Toluca para prender fuego, muriendo en el sitio ocho personas, entre ellas dos menores de edad.

Dos más fueron llevadas con vida a un hospital de Toluca, pero lamentablemente una pequeña falleció por las quemaduras que sufrió en su cuerpo.

Las mismas investigaciones revelan que las ocho víctimas mortales primero fueron asesinadas a balazos y luego se les prendió fuego que se originó por haberse rociado combustible.

Una de las hipótesis es que esta tragedia se derivó de un conflicto añejo que sostenían mercaderes de dicha Central de Abasto.

También lee: