Estados

Caos vial en Edomex: ¿Qué avenidas están cerradas por el bloqueo de maestros?

Los maestros de Edomex detuvieron la circulación en sus ambos sentidos de la avenida Mario Colin, a la altura del tren Suburbano.

Profesores sindicalizados del Edomex arrancaron este jueves 29 de junio con el bloqueo de varias avenidas, ante el incumplimiento al pago de la gratificación, denominada asistencia a actos cívicos en días festivos.

En el municipio de Tlalnepantla, los sindicalistas pararon la circulación en sus ambos sentidos de la avenida Mario Colin, a la altura de la estación del tren Suburbano.

El bloqueo ha provocando severos congestionamientos viales y el enojo de transeúntes y automovilistas que prácticamente se encuentran varados.

Los profesores mexiquenses, adheridos al Movimientos de Escuelas y Centros Comunitarios, se plantearon en el entronque de la carrera federal Texcoco-Lechería, a la altura de su entronque de la Central de Abasto.

En sus pancartas se pueden leer: “Exigimos pagos completos” y “Basta de abusos”

En este sentido, también denunciaron que en su último salario que recibieron, no les llegó su pago de las denominadas colaterales. Otros grupos de profesores cerraron la carretera libre México-Pachuca, a la altura de Tecámac para demandar el pago.


Estos son todos los bloqueos en Edomex hoy

Además de Tlalnepantla se reportan en redes sociales bloqueos en las siguientes zonas:

  • Bloqueo de la región 7 de docentes en la México-Puebla.
  • Bloqueo de la región 7 de docentes en la México-Texcoco.
  • Bloqueo de la región 8 de docentes en el cierre de la caseta de Chalco.
  • Bloqueo de la región 1 y 2: en el monumento de los maestros en Toluca.
  • Bloqueo en la región 6 en Lechería-Texcoco a la altura de la Central de Abastos.
  • Bloqueo en la región 4: en la caseta de Tepotzotlán hacia Querétaro.
  • Bloqueo de la región 6: en la avenida López Portillo, frente a la salida de Tultepec.

Al respecto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó también de los bloqueos a través de su cuenta de Twitter y pidió a los automovilistas manejar con precaución debido a la presencia de manifestantes, pues hay cierres a la circulación en distintas zonas de Edomex y la CDMX.

También lee: