Estados

‘Queeeeee detallazo’: Prohíben corte de Peso Pluma a alumnos del Conalep

Las autoridades escolares habrían advertido sobre cortarse el pelo como el famoso cantante de corridos tumbados.

La dirección del Conalep San Pedro, en Coahuila, no permitió el ingreso a clases de un grupo de jóvenes que se cortaron el cabello como el cantante de corridos tumbados, Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como ‘Peso Pluma’.

Las autoridades escolares ya habrían advertido a su alumnado que no dejarían que entraran a las instalaciones con ese corte de pelo, que al igual que Peso Pluma, se está popularizando.

Los docentes detallaron que se les informó desde la semana pasada y se les reitero a quienes ya se lo habían cortado así que tenían un fin de semana para modificar el corte de pelo.

Por otro lado, los estudiantes afirmaron que ninguna autoridad escolar les informó sobre la prohibición del corte de cabello.

‘Y no pongo Peso Pluma’: Bar de Coahuila explica por qué no pone corridos tumbados

El bar Yarda Food Station de Monclova, en la región centro Saltillo, Coahuila, se viralizó esta semana tras publicar en su cuenta de facebook y en sus pantallas la afirmativa: “¡Y no pongo Peso Pluma!”.

“Nuestro concepto de restaurante bar, fonda o como lo quieras llamar no es lujoso, es lo más modesto, y con gran corazón, principios y valores. Por lo tanto nos limitamos a poner música de Peso Pluma, canciones que alteran el orden y que no aportan algo de productivo para la juventud de estos tiempos, que cabe mencionar son bombardeados por todos lados con malas influencias”, explicó el establecimiento en su red social.


Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como ‘Doble P’, o Peso Pluma, es un cantante de corridos tumbados que encabeza listas musicales de popularidad en México y a nivel mundial. Este género tiene una mezcla de sonidos como hip-hop, trap y, reaggaetón, que narran vivencias urbanas de áreas precarizadas o de gente que vive con lujos y excesos.

Armando Guadiana, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), prometió al electorado coahuilense al concluir su participación en el primer debate organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), que Peso Pluma se presentaría en vivo como agradecimiento en caso de ganar la gubernatura del estado.

También lee: