Estados

Feminicidio de Estefany Naomi: esto sabemos sobre el caso

Estefany Naomi fue atacada por un compañero de la escuela en complicidad con otra persona.

Estefany Naomi, de 14 años, fue asesinada el jueves en el municipio de Tecolutla, Veracruz donde fue atacada por dos sujetos mientras iba a bordo de su bicicleta.

La adolescente fue agredida y quien la atacó, presuntamente, es un compañero de la escuela en complicidad con otra persona.

El hecho ocurrió sobre la calle Miguel  Hidalgo, a unas cuadras del Palacio Municipal de Tecolutla. Una de las puñaladas que recibió Naomi fue en el cuello, la cual le provocó la muerte.

Algunos testigos pidieron apoyo mientras la niña estaba tirada en la banqueta con su bicicleta a un lado.

Sin embargo, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron ya no pudieron hacer nada debido a que la menor ya no tenía signos vitales.

Estefany Naomi estudiaba en la Telesecundaria Aquiles Serdán y era conocida por los vecinos pues ayudaba a su familia repartiendo la comida que vendían.


Detienen a presunto feminicida de Estefany Naomi

Un adolescente, Víctor Yael ‘N’,  fue detenido como presunto feminicida de la joven, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue su padre quien lo entregó a elementos de la Policía Ministerial.

De inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público para después trasladarlo al Centro de Internamiento Especial para Adolescentes Linda Vista.

Un juez será quien defina su situación jurídica, tomando en cuenta su edad como parte del proceso.

Durante 12 horas, los habitantes de Tecolutla cerraron el acceso a la cabecera municipal para exigir justicia por el feminicidio de Naomi.

El bloqueo terminó luego de un diálogo con las autoridades municipales debido a que ya había largas filas de autos en las calles.

Durante la protesta, el papá de Víctor Yael ‘N’ ofreció entregarlo pues de acuerdo con algunas personas él habría sido quien ayudó a su hijo a salir de la zona luego del ataque contra Estefany Naomi.

También lee: