Estados

Secuestran a 4 estadounidenses en Matamoros, informa el FBI

Cuatro hombres estadounidenses viajaron de Texas a Matamoros, donde fueron baleados y secuestrados.

Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, limítrofe con Estados Unidos, informó el FBI el domingo.

Los cuatro hombres habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas. Viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte.

La oficina de la División de San Antonio del FBI señaló que el vehículo fue baleado poco después de ingresar a México.

“Hombres armados colocaron a los cuatro estadounidenses en un vehículo y se alejaron del lugar”, señaló la oficina. El FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.

Matamoros es escenario de una guerra territorial entre facciones del Cártel del Golfo.

La violencia en Tamaulipas

Apenas el viernes se registró una balacera en las calles de Matamoros, la cual dejó a al menos una persona muerta y varias heridas. Autoridades reportaron que las cifras podrían haber subido, pero no especificaron el número total.


Debido a esta situación, la embajada de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta para sus ciudadanos y personal de las oficinas del Consulado en Matamoros, ante la situación de riesgo.

Entre las acciones recomendadas por la autoridad de EU, se destaca no viajar dentro del lugar, tener cuidado del entorno y buscar refugio si es necesario.

Además, en el estado, también destaca el reciente caso de cinco jóvenes asesinados a balazos por parte de miembros del Ejército.

Las familias de las víctimas han explicado que los jóvenes salieron a un antro y uno de ellos, quien manejaba, iba a llevar a los demás a sus domicilios. Y señalaron que los militares dispararon contra la camioneta en la que siete jóvenes viajaban en al menos 20 ocasiones.

También lee: