Estados

¡Cuaderno, lápiz... y cubrebocas! Querétaro hace obligatorio su uso para regreso a clases

Querétaro experimenta una sexta ola de contagios por coronavirus, con un repunte de contagios constante en las últimas semanas.

En Querétaro, será obligatorio el uso de cubrebocas para los estudiantes de educación básica, pública y privada, para el regreso a clases el próximo lunes 9 de enero.

Por ahora, no se considera implementar alguna otra medida sanitaria como el regreso al formato híbrido, pero tampoco se descarta debido al repunte de contagios de COVID-19 registrado durante los últimos días.

Y es que acuerdo con el reporte del Comité Técnico COVID-19, en los últimos siete días se han sumado 754 casos de la enfermedad en el estado de Querétaro; se trata de 461 mujeres y 293 hombres. El registro acumulado es de 182 mil 747 casos; 53 por ciento son mujeres y 47 por ciento son hombres.

Querétaro experimenta una sexta ola de contagios por coronavirus, con un repunte de contagios constante en las últimas semanas.

Por ello, las autoridades educativas recomiendan a los padres de familia vigilar la salud de sus hijos y no enviarlos a la escuela en caso de que presenten síntomas de enfermedad.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que mantendrán el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados para el regreso a clases el próximo 9 de enero.


La USEBEQ no considera implementar alguna otra medida sanitaria en las escuelas como el regreso al formato híbrido.

La dependencia informó que será el Comité Técnico COVID-19 junto con las autoridades del sector educativo quienes determinen alguna otra instrucción adicional para evitar los casos de contagios en estudiantes.

Sexta ola de COVID-19 en México: Casos positivos superan los 30 mil en una semana

En los últimos siete días, México reportó 30 mil 333 casos nuevos y 167 muertes por COVID-19, en el marco de la sexta ola de contagios.

De acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, al corte del3 de enero, México acumula 7 millones 252 mil 944 casos positivos y 331 mil 197 defunciones a causa del virus.

Seguir leyendo...


También lee: