Estados

Samuel García y Sheinbaum, como ‘chicle’ en Primer Informe de Nuevo León

Claudia Sheinbaum asistió al Primer Informe de Gobierno de Samuel García, quien destacó los logros de la jefa de Gobierno.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum (derecha) asistió al Primer Informe de Gobierno de Samuel García

El primer informe de gobierno de Samuel García, reunió a personajes de diferentes partes del país en Monterrey, Nuevo León.

Claudia Sheinbaum, arribó al Teatro de la Ciudad minutos antes del mediodía de este domingo 9 de octubre. A su llegada fue recibida por simpatizantes, quienes le manifestaron su respaldo con miras a la sucesión presidencial.

Previo al inicio del informe, felicitó a su homólogo Samuel García. La jefa de gobierno capitalina, y aspirante a la presidencia de México por el partido Morena, destacó las reformas integrales a la Constitución política de Nuevo León, que consolidó Samuel García en su primer año de trabajo.

En su discurso, García Sepulveda agradeció la presencia de Sheinbaum y destacó sus logros como jefa de gobierno.

Al término del informe, Sheinbaum salió del inmueble ubicado en la zona centro de la Ciudad para trasladarse al aeropuerto internacional de Monterrey.

Además de Sheinbaum, acudió el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, Enrique Alfaro de Jalisco y Mauricio Vila de Yucatán. Además de diputados federales y senadores.


Samuel García queda fuera de la presidencia 2024

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, reveló que Samuel García no será contemplado como posible candidato a la presidencia de México en 2024.

Durante su visita a Monterrey, con motivo del primer informe de Samuel García como gobernador de Nuevo León, Delgado expuso que el propio mandatario le ha expresado su interés de terminar el sexenio de manera ininterrumpida.

El tiene un compromiso con Nuevo León por seis años, así lo ha expresado y a mí me da mucho gusto que lo consideren y lo valoren como uno de los grandes activos de los mexicanos”, indicó Delgado tras ser abordado por reporteros al término del informe de García.

Situación distinta es la que ocurre con el alcalde del municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, cuyo caso se analizará a finales del próximo año, comentó Delgado.

También lee: