Estados

¡Next! Movimiento Ciudadano descarta a Samuel García como ‘corcholata’ presidencial

Samuel García fue descartado para la presidencia 2024; aseguró que quiere terminar su gobierno de manera ininterrumpida.

Samuel García

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, reveló que Samuel García no será contemplado como posible candidato a la presidencia de México en 2024.

Durante su visita a Monterrey, con motivo del primer informe de Samuel García como gobernador de Nuevo León, Delgado expuso que el propio mandatario le ha expresado su interés de terminar el sexenio de manera ininterrumpida.

El tiene un compromiso con Nuevo León por seis años, así lo ha expresado y a mí me da mucho gusto que lo consideren y lo valoren como uno de los grandes activos de los mexicanos”, indicó Delgado tras ser abordado por reporteros al término del informe de García.

Situación distinta es la que ocurre con el alcalde del municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, cuyo caso se analizará a finales del próximo año, comentó Delgado.

Este domingo, Samuel García rindió su primer informe de gobierno en el teatro de la Ciudad, ubicado en el primer cuadro de Monterrey.

El evento reunió a funcionarios, alcaldes, diputados y ex gobernadores de Nuevo León. Pero también contó con la asistencia de gobernadores de otros estados de la República, como Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien al término del informe no pudo ser abordada por la prensa ya que salió a toda prisa rumbo al aeropuerto internacional de Monterrey.

En el informe García destacó el impulso a la coordinación metropolitana como ciudad global, la inversión histórica en materia de seguridad, la vacunación transfronteriza, y los proyectos de movilidad.

También lee: