Estados

‘Depende, joven’, contesta Silvano Aureoles sobre si tiene ‘miedo’ de ser encarcelado

El exgobernador de Michoacán dijo que con la prisión preventiva oficiosa, cualquier puede caer en prisión.

Desde Tabasco, donde comenzó su gira nacional tras destaparse como aspirante a la Presidencia de la República, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, rechazó que vaya a huir del país por las acusaciones en su contra.

El exfuncionario sugirió que esos señalamientos en realidad tienen un sesgo político. Y es que la actual administración reveló que el perredista mantiene cuentas pendientes por 12 mil millones de pesos y los procesos legales que se iniciaron siguen abiertos y vigentes.

”Depende, joven”, respondió al ser cuestionado sobre si teme que la justicia lo alcance y termine en la cárcel.

”Si el tema es técnicamente sólido, jurídico, financiero, jurídico, no. Si la determinación es política, nomás porque voltee a ver pa’ allá, pueden decir que fue indebida mi mirada y te meten al bote”, expresó.

En rueda de prensa, afirmó que “está la ley a modo” y con la prisión preventiva oficiosa cualquiera puede terminar tras las rejas: “pero no tengo miedo en ninguno de los dos casos, porque si es una determinación política, lo voy a enfrentar”.

Incluso dijo que las denuncias en su contra son una cortina de humo para no tratar el tema de la criminalización en las elecciones en Michoacán.


Pese a ello, Silvano Aureoles sostuvo que de momento no se siente un perseguido político por el gobierno federal, pero las cosas pueden cambiar.

‘Sí se necesita al Ejército en las calles’

Aureoles afirmó que México va camino a convertirse en un ‘narcoestado’ porque los procesos electorales han estado plagados de la imposición de candidatos asociados con la delincuencia organizada y Michoacán es un ejemplo.

Agregó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo confirmó, pero por no querer enfrentarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los magistrados no particularizaron el caso.

Por ello, reconoció que es necesaria la presencia del Ejército para realizar labores de seguridad ante el alto índice de criminalidad en México. Sin embargo, aclaró que una de sus propuestas es centrar la estrategia en la profesionalización de las policías estatales y municipales, por lo que considero que el presidente está llevando un falso debate al ambiente público.

También lee: